Carlos Salvador Bilardo, el entrenador que llevó a la Selección argentina a su segundo y último Mundial en México 1986, está complicado de salud desde hace algún tiempo, pero justo este martes 16 de marzo de 2021, en el día de su cumpleaños número 83, el que llevó tranquilidad al respecto fue su hermano Jorge: “Los médicos dicen que hay que esperar, que quizás hay que hacerle otra operación, pero hay que esperar. Él come solo, se baña, camina, va al kinesiólogo. Está con dos enfermeros que lo acompañan todo el día”.
Durante la entrevista con TyC Sports, detalló el día a día del "Doctor". “Siempre ve fútbol y pregunta. Ya mira de todo en la tele. Los domingos o los sábados, cuando juega Estudiantes, lo vemos juntos. Vemos todos los partidos, incluso de Europa", señaló Jorge.
En esa línea, el hermano de Bilardo aseguró que "Carlos está bien". "A la tarde lo vamos a ver y anda bien. Ya se dio la vacuna contra el coronavirus, está en la casa y lo ven los nietos. Reconoce a todos, habla con los que lo visitan, pero siempre por el lado del fútbol”, completó.
Sin embargo, hay un tema del que todavía no se enteró por precaución médica en los meses más recientes: las muertes de algunos de sus examigos y excompañeros dentro y fuera de la cancha, con Diego Maradona como el más destacado. "Cuando pasan algo de Diego le sacamos un poco la tele o le bajamos la voz, pero del resto mira todo", profundizó su hermano Jorge.
Carlos Bilardo está cerca de descubrir la muerte de Diego Maradona
Jorge se sinceró al respecto: "No sabe nada de lo del deceso de Diego ni de los del Tata (José Luis Brown), (Alejandro) Sabella ni (Oscar) Malbernat. El médico nos dijo que no tenía sentido contárselo pero un día nos preguntó ´Veo muchas banderas de Diego, ¿qué pasa?´". Siempre habla con (Oscar) Ruggeri, (Nery) Pumpido, (Jorge Luis) Burruchaga. Está en contacto con la gente conocida, lo llaman permanentemente”, sentenció.