En el día de su cumpleaños: las 5 mejores anécdotas de Carlos Salvador Bilardo

En esta nota te contamos, en el día de su cumpleaños, cinco de las mejores anécdotas de Carlos Salvador Bilardo.

16 de marzo, 2022 | 13.07

Un 16 de marzo de 1938 nacía Carlos Salvador Bilardo, el hombre que llegó para ver y disfrutar el fútbol de otra manera. En el día de su cumpleaños 84, lo recordamos con cinco de las mejores y más recordadas anécdotas a lo largo de su vida. Ganador nato, el "Doctor" pasó por miles de situaciones, por las que la gente lo recuerda y todavía lo disfruta con los videos de aquellos momentos que lo caracterizaron por lo que es.

Con las bases del gran Osvaldo Zubeldía, el "Narigón" adquirió miles de "mañas" que le sirvieron a lo largo de su carrera como jugador y posteriormente como entrenador. Con el paso del tiempo, lo transmitió a nuevas generaciones que hoy mantienen viva su esencia. En esta nota, repasamos cinco de esos instantes que lo inmortalizarán para siempre para todo el mundo futbolero y sus fanáticos.

Muchas de estas anécdotas, son también parte de la serie que lleva el nombre del DT campeón del mundo en México 1986. "Bilardo: el doctor del fútbol" se estrenó en HBO Max el pasado 24 de febrero y ya es furor.  Los cuatro capítulos que contiene el documental, narran la vida e historia del "Narigón" desde su paso por Estudiantes de La Plata como jugador y técnico a lo que logró con la Selección Argentina.

A principios de marzo, Carlos Salvador Bilardo recibió la peor noticia mientras miraba uno de los episodios. El "Doctor" se enteró del fallecimiento de Diego Armando Maradona del pasado 25 de noviembre del 2020. Debido al problema de salud que arrastra desde 2001, la familia no le contó sobre la muerte de "Pelusa" por lo que significaba para él. Sin embargo, llegó el día menos esperado y reaccionó juntando sus manos, según contó el periodista Ezequiel Fernández Moores.

Cinco de las mejores anécdotas de Bilardo

Más títulos que Beckenbauer

Corría el año 2017 y Mauro Viale invitó a Carlos Bilardo a su programa en A24. Con varios periodistas a su alrededor, el recordado conductor le expresó al exentrenador: "Beckenbauer tiene más títulos que usted". El "Doctor", más rápido que todos, tenía bien en claro que responder: "No. Le falta el de médico". El video del momento quedó, como tantos otros, en el recuerdo de la gente y todavía desata risas cada vez que se comparte.

"Tiene Gatorei"

La anécdota más reciente de las cinco elegidas en esta ocasión, es la que el "Narigón" vivió en el Estadio Monumental en la previa de un River Plate vs. Estudiantes de La Plata. Antes del comienzo del partido, destapó una botella de champagne que contenía Gatorade. La fiscal Claudia Barcia lo incriminó diciendo que entró con alcohol al campo de juego y la respuesta de Bilardo quedó para la historia: "Esto no tiene bebida alcohólica señorita, tiene Gatorei. Tengo 50 años de cancha, señorita".

"Los de colorado son los nuestros"

El "Doctor" dirigía al Sevilla de España con Diego Maradona en cancha, y este último estaba en el piso tras recibir una falta. El médico del cuerpo técnico fue a revisarlo y segundos después atendió a otro futbolista, pero de los contrarios. Esto desató la furia del DT que expresó enojado: "¡Los de colorado son los nuestros!" (en reiteradas ocasiones) y lanzó un histórico "Pisalo", que quedó en la memoria de los hinchas del elenco "Andaluz".

Mujeres en el entrenamiento de Estudiantes de La Plata

Se puede decir que fue un visionario. Cuando el fútbol femenino todavía no estaba en pleno auge -pero existía y crecía- Bilardo llevó a dos futbolistas a un entrenamiento del primer equipo del "Pincha". En 2003 convocó a Bettina Stagñares y Paola Vinai para practicar con los integrantes del plantel masculino con el fin de renovar las tácticas de cara a los partidos que el equipo platense tenía por delante. ¡Hasta les consiguió ropa deportiva para que compitan!

El bidón de Branco

En los octavos de final del Mundial de Italia 1990 se disputó uno de los encuentros que sin dudas quedará para la historia. Brasil asediaba a la Selección Argentina y los palos junto a Sergio Goycochea salvaban al equipo de una catástrofe. Sin embargo, el "Narigón" tenía un as bajo la manga. El famoso masajista de Maradona, conocido como "Galíndez" le daba a los futbolistas argentinos las botellas con agua para que se refresquen en el partido.

Branco, uno de los defensores de la "Verdeamarela" recibió una con una sustancia especial antes de que termine el primer tiempo, que afectó el rendimiento del defensor para el resto del partido. El resultado fue favorable para la "Albiceleste", ya que se impuso por 1 a 0 con el gol de Claudio Paul Caniggia. El "Hijo del viento" recibió el pase del "Diego" para encarar al arquero, gambetearlo y dejar mudos a los brasileños con ese tanto.