El italiano Giovanni De Gennaro realizó una sensacional carrera para ganar la medalla de oro en la prueba olímpica masculina de kayak individual en canotaje slalon con un tiempo de 88,22 segundos el jueves, superando a los mejores palistas del mundo y subiendo a lo más alto del podio.
El joven francés Titouan Castryck terminó a dos décimas de segundo detrás del italiano y se hizo con la plata en sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que el español Pau Echaniz se colgó el bronce.
Echaniz empezó con buen pie, marcando un tiempo de 88,87 segundos que obligó a los demás a pisar a fondo y a pesar de que muchos medallistas olímpicos le seguían, sólo dos hombres fueron capaces de batir su tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La competencia se puso al rojo vivo cuando el número dos del mundo, el italiano De Gennaro, partió su carrera quinto y no perdió el tiempo en atacar.
Cuando sólo quedaban tres competidores, el francés Castryck de 19 años, puso en pie a los aficionados locales que gritaban y agitaban sus banderas con cada movimiento acertado que realizaba.
Sin embargo, un error en la puerta 17 le privó de su impulso y su carrera sólo le valió para ser segundo.
El alemán Noah Hegge golpeó los postes de la puerta 16 con la proa de su embarcación para poner fin a su desafío, dejando solo al campeón de 2016, el británico Joe Clarke.
Reino Unido tampoco pudo igualar la velocidad y la habilidad de De Gennaro, y el italiano celebró a lo grande cuando el británico cruzó la línea a más de un segundo y medio de su tiempo.
"Creo que esto sigue siendo un sueño. No lo sé y no puedo creerlo. Sólo quiero ver a mi familia", declaró a la prensa De Gennaro, de 32 años.
(Reportaje de Philip O'Connor; Editado en español por Héctor Espinoza)