La Generación Dorada de Bélgica inicia su último asalto al Mundial sin Lukaku

21 de noviembre, 2022 | 10.20

La envejecida "Generación Dorada" de Bélgica iniciará el miércoles su último intento de alcanzar la gloria en la Copa Mundial contra Canadá, pero lo hará sin su estrella Romelu Lukaku, que ha sido fundamental para su éxito en los últimos años.

El partido del Grupo F, que se disputará en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán, será un primer encuentro complicado para el equipo de Roberto Martínez, que se enfrentará a un rival que participará por primera vez en una fase final de un Mundial desde hace 36 años y que estará dispuesto a dar la sorpresa.

Lukaku, que se perderá al menos los dos primeros partidos de su equipo, no es el único jugador que podría ser baja. El lateral derecho Thomas Meunier se entrenó por su cuenta el domingo, tras haberse recuperado aparentemente de una fractura de pómulo la semana pasada, pero el poderoso delantero será la mayor pérdida.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Martínez ha admitido que, sin Lukaku, su equipo, el segundo del mundo, tiene que modificar su estilo, y el sustituto, Michy Batshuayi, no impresionó en la derrota por 2-1 en un amistoso ante Egipto el viernes.

No es que el seleccionador vaya a apretar el botón del pánico.

"Este grupo lleva seis años juntos, no es que de repente no quede nada", dijo Martínez a los periodistas. "Por eso debemos ver este partido (contra Egipto) principalmente como una llamada de atención. También sirvió para que algunos jugadores tuvieran los minutos que necesitaban.

"Ahora se trata de que todos estén preparados. No podemos esperar ganar en el Mundial si no estamos en nuestro mejor momento".

El capitán Eden Hazard apenas ha jugado en el Real Madrid esta temporada, pero es probable que sea la principal fuerza creativa junto con Kevin De Bruyne, que puede descerrajar hasta la defensa más férrea. El defensa Jan Vertonghen parece haber superado una lesión y tuvo 20 minutos contra Egipto.

Una de las grandes incógnitas para Martínez es cómo utilizar al delantero en forma Lois Openda, que debutó con la selección en junio y ha sido una impresionante incorporación al equipo y una alternativa a Batshuayi.

Canadá llega con ilusión a la gran cita, ya que su única participación anterior en un Mundial fue en México 1986, cuando perdió los tres partidos sin marcar ningún gol.

"Colectivamente, tenemos que estar muy unidos como equipo y movernos como una unidad, como un colectivo", dijo el centrocampista Jonathan Osorio.

"Encontrar los momentos adecuados para presionarles e intentar que cometan errores o que intenten ganar el balón y cosas así. Y luego, ofensivamente, tenemos que ser fluidos".

Aunque Osorio admite que la ausencia de Lukaku es un impulso para su equipo, hay muchas otras amenazas en la selección belga.

"Sabemos que tienen jugadores de calidad y que, pongan quien pongan en el campo, será de calidad y tratarán de ponérnoslo difícil. Estaremos preparados para cualquiera que salte al campo", dijo.

"Queremos demostrar que somos una nación futbolística y que podemos competir con los mejores del mundo".

Con información de Reuters