El titular del RENATRE -Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores-, José Voytenco, denunció a Gabriel Omar Batistuta por tener a sus trabajadores en situación de explotación y mal pagos. Los dichos contra el exdelantero de la Selección Argentina no pasaron desapercibidos por la gravedad de la cuestión y la autoridad mencionada reveló que "no hubo contacto con él" a la hora de hacer las inspecciones correspondientes.
En diálogo con La Red, Voytenco habló de la situación del exgoleador y lo acusó sin filtro. El directivo denunció que los trabajadores están en condiciones deplorables "por no tener agua ni comida y hasta recibir pagas bajas". Sobre esto, acusó: "Uno de los campos denunciados pertenece a Gabriel Batistuta y está ubicado en la provincia de Santa Fe. Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagos y en condiciones deplorables".
MÁS INFO
"Primero tuvimos la imposibilidad de acceder a los campos. Es indignante lo que se puede ver por la explotación. Se hicieron las inspecciones, pero no hubo contacto con él. Tiene explotación ganadera. Lo que nos llevó a hacer estas inspecciones fueron las denuncias que recibimos y hemos podido constatarlo, situaciones de trabajadores discapacitados trabajando en el establecimiento, pasando por escalas salariales que no se cumplen, jornadas laborales mayores a las ocho horas establecidas. Todo mal", lanzó el titular del Renatre.
Según pudo constatar El Destape, se trata de un procedimiento abierto por el Renatre y que hay un secreto de sumario ya que aún se encuentra en estado de investigación. Asimismo, fuentes al tanto del caso indicaron que hay que esperar a la evolución del procesi judicial y Voytenco deberá ratificar en la justicia sus declaraciones radiales.
Una figura del fútbol mundial destrozó a Batistuta y lo trató de mal compañero
Antonio Cassano no deja de pasar desapercibido desde su retiro del fútbol con declaraciones polémicas y, esta vez, le tocó el turno a Gabriel Omar Batistuta, con el que compartió plantel en la Roma: en una entrevista en el podcast Wld Moss, el exdelantero del seleccionado italiano tildó al "Bati" de miserable y de mal educado.
“Era horrible cuando estaba con Batistuta y Marco Delvecchio en la Roma. Batistuta en un modo particular porque cuando llegó a Trigoria (ciudad deportiva de la Roma) no pagaba ni un café ni saludaba a ningún camarero. Esto era en un momento en el que él ganaba diez millones de euros, diez", comentó el exatacante del equipo romano, en el que convivió con el argentino entre 2001 y 2005.