Luego de la denuncia recibida por explotación laboral en uno de sus campos, Gabriel Omar Batistuta habló en una entrevista, rompió el silencio y quebró en llanto a los pocos minutos. El exdelantero de la Selección no se guardó nada a la hora de exponer su dolor ante la acusación. Además, explicó todo acerca de este tema que lo dejó en el ojo de la tormenta en los últimos días por su polémico accionar con sus empleados.
En diálogo con Radio La Red, el exgoleador de la "Albiceleste" dejó algunas declaraciones que sin dudas despertaron. la atención de todos, pero sus lágrimas a la hora de declarar fueron aún más llamativas. "Es indiscutible que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo. Pará, un poco está bien, pero tampoco el maltrato gratuito", esbozó. Además, el exjugador se refirió a sus padres y lanzó: "Me duele ver a mis padres quebrados, es muy doloroso".
Por otro lado, el "Bati" cargó directamente contra quién lo acusó: "Dicen que tengo 140 mil hectáreas y no lo dijo una persona sin responsabilidad. ¡Ojalá! Hay maldad y falta de responsabilidad importante y desconocimiento. Lo que gané está invertido en el país, en el campo y en una marca de ropa. Nací acá y me enseñaron a respetar los valores".
Con respecto a su familia y la importancia que tiene en su vida, el exjugador agregó: "Mi viejo es de los pocos que puede comprar sin pagarlo bajo la promesa que va a pagar, se lleva lo que va a buscar. Imaginate la imagen que tiene entre los trabajadores del campo. El daño que nos hace esta acusación es terrible". Por último, analizó la situación y sospechó de un exempleado suyo: "Es probable que la denuncia fue de algún empleado temporal, pero yo no puedo hacerle la casa".
La durísima denuncia contra Batistuta por explotación en su campo
El titular del RENATRE -Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores-, José Voytenco, denunció a Gabriel Omar Batistuta por tener a sus trabajadores en situación de explotación y mal pagos. Los dichos contra el exdelantero de la Selección Argentina no pasaron desapercibidos por la gravedad de la cuestión y la autoridad mencionada reveló que "no hubo contacto con él" a la hora de hacer las inspecciones correspondientes
En diálogo con La Red, Voytenco habló de la situación del exgoleador y lo acusó sin filtro. El directivo denunció que los trabajadores están en condiciones deplorables "por no tener agua ni comida y hasta recibir pagas bajas". Sobre esto, acusó: "Uno de los campos denunciados pertenece a Gabriel Batistuta y está ubicado en la provincia de Santa Fe. Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagos y en condiciones deplorables".