La Bundesliga alemana será la primera liga europea de renombre en retomar los partidos oficiales el próximo 16 de mayo. De esa forma, volverá a verse fútbol por TV en Argentina.
El miércoles, el gobierno alemán dio el visto bueno para que regrese el torneo local y dejó la decisión en manos de la Federación Alemana de Fútbol, que confirmó el jueves el reinició de los dos principales niveles de la competencia. Se espera que el torneo culmine el 30 de junio con todos los partidos jugados.
La Bundesliga fue suspendida el pasado 13 de marzo debido al avance del coronavirus en todo el mundo y será la primera liga importante en retornar a la actividad. Durante algunas semanas, los jugadores se entrenaron por grupos y con medidas de distanciamiento social para evitar el contagio y no perder el tono físico.
Como era esperable, el regreso será a puertas cerradas, debido a la prohibición de reuniones masivas que se estableció en el país hasta el 31 de agosto. Lo cierto es que la vuelta del fútbol alemán es una buena noticia para los fanáticos de todo el mundo, ya que se transmite en varios países y Argentina es uno de ellos.
Entre los partidos que se disputarán el 16 de mayo estarán el Derby del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04 y la visita del puntero Bayern Munich al FC Union Berlín."No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", señaló el director de la liga, Christian Seifert
El plan elaborado por la Bundesliga contempla realizar test regulares a jugadores y allegados a los equipos para evitar la explosión de un brote. "Hubiera sido irresponsable plantear el regreso de la temporada sin tests. La alternativa era esperar una vacuna, lo que podría tardar meses, sino años, y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente", señaló Seifert.
La vuelta del campeonato alemán también prevé choques interesantes como el del Bayern y el Bortmund, que pelean mano a mano por el título. El duelo será el próximo 26 de mayo y podría definir la corona a favor de los bábaros.