Brian Fernández fue internado a raíz de un brote psicótico este jueves 6 de octubre horas después de que lo detengan por lanzar piedras a un colectivo. Según trascendió, le realizarán un tratamiento de salud mental en el Hospital Iturraspe de la provincia de Santa Fe por lo sucedido. Cabe destacar, que una vez que lo apresaron, el futbolista con pasado en Racing Club de Avellaneda comenzó a golpearse en la cara, lo cual advirtió que en ese instante ya sufría el ataque.
No es la primera vez que el jugador atraviesa este tipo de situaciones. En varias ocasiones vistiendo las camisetas de otros equipos, el delantero se involucró en distintos problemas relacionados a las adicciones que marcaron su carrera. Igualmente, hasta hace poco tiempo seguía en actividad hasta su último paso por Ferro Carril Oeste, en donde tuvo un buen desempeño hasta su desvinculación. Su conducta influyó en esto y su recorrido tuvo un quiebre tras pasar por varias instituciones.
MÁS INFO
En dos temporadas con la del "Verde" de Caballito, Fernández disputó un total de 30 partidos y convirtió 13 goles. Estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Primera División y el equipo quedó en las puertas de dicho objetivo. Entre cada etapa con el club estuvo en Deportivo Madryn por poco tiempo y no demostró tanto ya que sólo se calzó su camiseta en seis oportunidades.
Con respecto a su carrera, el delantero surgió de Defensa y Justicia en 2011, pasó a Racing Club en 2015 y luego a Sarmiento de Junín en 2017. A nivel internacional, tuvo experiencias en el Metz de Francia, Unión La Calera de Chile, Necaxa de México y en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos. En 2019 arribó a Colón de Santa Fe y en 2021 se concretó su llegada a Ferro.
La detención de Brian Fernández por apedrear un colectivo
En principio y, según fuentes policiales, el atacante "ocasionó disturbios y arrojó piedras hacia un micro de la Línea 5", en circunstancias que todavía no fueron aclaradas. Fernández, quien actualmente no está vinculado a ninguna institución después de haber rescindido el contrato con Ferro en la Primera Nacional, debió ser neutralizado "por una gran cantidad de efectivos policiales que debieron contenerlo".
En un video difundido por el apuntado portal se apreció al jugador "sin remera y siendo detenido por 10 policías a los gritos". Fernández, quien se alejó de la entidad de Caballito hace un mes, aproximadamente, luego de incurrir "en reiteradas inasistencias a los entrenamientos", no pudo hallar continuidad ni rodaje futbolístico durante esta temporada, luego de haberse visto afectado por diferentes adicciones al alcohol y a los estupefacientes.