El entrenador Fernando Diniz no seguirá al frente de la selección brasileña, informó el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Diniz, que fue nombrado de forma interina, tenía un contrato de un año pero dirigió a Brasil durante seis partidos de la clasificación al Mundial 2026, con tres derrotas, un empate y dos victorias. Compaginó su trabajo con el Fluminense, club con el que ganó la Copa Libertadores el año pasado.
"La CBF agradece a Fernando Diniz por el trabajo realizado, por toda su dedicación y seriedad, y por el desafío de renovar la selección brasileña durante su mandato. Le deseamos la mejor de las suertes", afirmó la CBF en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, habló el jueves con su par del Fluminense, Mario Bittencourt, sobre la decisión de contratar a un entrenador permanente para preparar al equipo para el Mundial 2026.
El entrenador del Sao Paulo, Dorival Junior, está siendo considerado para el puesto, dijeron dos fuentes a Reuters.
"La salida de Diniz se debe a los resultados de la selección, que no fueron los esperados", dijo una de las fuentes. Brasil ocupa la sexta posición en la clasificación sudamericana al Mundial.
La CBF pretendía que Carlo Ancelotti se hiciera cargo de la selección este año, pero el italiano prefirió renovar su contrato con el Real Madrid. Ahora, el favorito de Rodrigues para dirigir al equipo es Dorival, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
"Ednaldo ya entabló conversaciones con el presidente del Sao Paulo, Julio Casares, para expresarle su interés por Dorival Jr", dijo la segunda fuente. "Explicó que tenía prisa y que quería a Dorival pronto (...) Julio dijo que iba a hablar con Dorival y que la situación se resolvería el lunes".
La decisión se produjo un día después de que Rodrigues volviera al timón de la CBF, gracias a una decisión del ministro Gilmar Mendes, del Supremo Tribunal Federal (STF), tras ser destituido a principios de diciembre por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.
Con información de Reuters