El Real Madrid es optimista sobre las posibilidades de Jude Bellingham de jugar contra el Braga el miércoles en el Santiago Bernabéu, dijo el entrenador Carlo Ancelotti, con el centrocampista que ha marcado en los tres de sus partidos de la Liga de Campeones esta temporada.
Bellingham ha tenido un comienzo excepcional en su carrera en el Real Madrid, pero el internacional inglés, que también ha marcado 10 goles en 11 partidos de LaLiga, sufrió una luxación de hombro en el empate a cero del domingo ante el Rayo Vallecano.
Ese resultado le costó al Real Madrid su puesto en lo alto de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Girona, y, aunque Bellingham terminó, era duda para el encuentro contra el Braga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No sé si jugará mañana. Se entrenó bien, ha estado cómodo en el entrenamiento y no lo ha hecho entero para evitar golpes en el hombro. Se ha recuperado bien y no ha tenido problemas", dijo Ancelotti a los periodistas el martes. "Puede que mañana juegue, pero lo evaluaré mañana con él".
El Real Madrid puede haber perdido el liderato en España, pero encabeza el Grupo C de la Liga de Campeones con tres victorias y otro triunfo sobre los portugueses después del 2-1 a domicilio del mes pasado garantizaría la clasificación a falta de dos partidos.
"Sería importante, en este momento de la temporada, acabar con la fase de grupos en cuatro partidos. Sería algo bueno", dijo Ancelotti.
"Hace poco jugamos contra el Braga y lo conocemos bien. Tenemos que tener en cuenta que es un buen equipo que buscará los tres puntos en el Bernabéu y debemos dar el máximo".
Ancelotti también respondió al exjugador del Barcelona Carles Puyol, quien recientemente habló en público de que le gustaría hablar con el delantero Vinícius Jr sobre su actitud.
El brasileño fue objeto de insultos racistas durante el clásico del 28 de octubre en el que el Madrid ganó 2-1 al Barça, pero el jugador también fue criticado por provocar a la grada tras su sustitución en ese partido.
"Si quiere hablar Puyol, que tiene mucha experiencia, que lo haga", dijo Ancelotti. "Vini Jr. sigue marcando la diferencia. Puede que tenga que mejorar su actitud en algunas circunstancias, pero ha mejorado muchísimo y lo sigue haciendo".
El equipo de Ancelotti se adelantó por 2-0 al Braga en Portugal, pero los locales recortaron distancias en el minuto 63, lo que puso los nervios a flor de piel.
"Si no defendemos bien, pasa lo que nos pasó en los últimos 30 minutos allí. Cuando bajamos los brazos pensamos que el partido estaba acabado y el Braga se metió nuevamente en la pelea", dijo el italiano.
"Mañana es igual. El aspecto defensivo es muy importante contra un equipo como el Braga".
El Real Madrid lidera el Grupo C con nueve puntos, seguido del Napoli, con seis, y el Braga ocupa la tercera plaza, con tres puntos.
Con información de Reuters