Una leyenda del boxeo está cada vez más cerca de volver a pelear y desde la empresa organizadora del evento en cuestión confirmaron la noticia por medio de las redes sociales. El referente del deporte de los puños no combate desde agosto del 2021, aunque sí surgió la posibilidad de que realice algunas exhibiciones. Sin embargo no lo hizo y ahora tendrá la chance de mostrarse nuevamente arriba del cuadrilátero para que los fanáticos lo vuelvan a disfrutar.
Es el caso del filipino Manny Pacquiao, quien luego de su derrota contra el cubano Yordenis Ugas le dijo adiós a los guantes y hasta tuvo la chance de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto finalmente no se concretó y la oportunidad de subir al cuadrilátero quedó nula hasta este momento en el que será protagonista otra vez. Claro que, no será un duelo como todos los que tuvo a lo largo de su carrera ya que no será contra un boxeador y tendrá reglas especiales.
El rival en esta ocasión será el japonés Chihiro Suzuki, quien se desempeña en las artes marciales mixtas y tendrá su debut en el boxeo contra "Pac-Man" el 28 de julio en el Saitama Súper Arena. Sin embargo, será una exhibición y no una pelea oficial como es el caso del cruce entre Mike Tyson y Jake Paul que tendrá lugar en noviembre del 2024. Igualmente, todo indica que este regreso será más que útil para la leyenda filipina para luego combatir de manera profesional como lo hizo desde 1995 hasta 2021.
El protagonista que se verá las caras con el excampeón del mundo en seis categorías es a su vez luchador de kick boxing y junto a sus números en las MMA acumula más de 20 presentaciones donde la gran mayoría fueron por la vía rápida. Por otro lado, Pacquiao, de 45 años, lleva 62 victorias (39 por KO), 8 derrotas y 2 empates.
Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao 2, la revancha que espera el mundo
"El año que viene espero verlos aquí en Japón, en una gran pelea. Una gran pelea contra... no sé si querían que lo diga, pero será contra Floyd Mayweather", esbozó el excampeón del mundo nacido en Filipinas acerca de este combate a principios del 2024. Al parecer se tratará de una exhibición teniendo en cuenta que los mencionados púgiles no están en actividad en la actualidad, pero eso no quitará que sea más que atrayente teniendo en cuenta las figuras que se subirán una vez más al cuadrilátero.
Con respecto al enfrentamiento que tuvo lugar en el MGM Grand el 2 de mayo del 2015, Floyd se quedó con la victoria en las tarjetas (116-112; 116-112; 118-110) y el asiático estuvo lejos de desplegar su buen boxeo. Para colmo, se encontró con un estilo marcado por parte del estadounidense a nivel defensivo que le sirvió para no perder la calma y dominar las acciones en gran parte de los asaltos. Con la victoria, el entonces local retuvo sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).