Saúl "Canelo" Álvarez es un boxeador mexicano campeón del mundo de la división supermediano que es de los mejores en la actualidad del deporte de los puños. El nacido en Guadalajara todavía no tiene rival definido para su próximo compromiso, pero una leyenda se refirió a otro púgil que tiene serias chances de enfrentarlo. Mientras esperan una confirmación oficial para su vuelta al ring en 2024, los rumores de un cruce entre aztecas crece cada vez más.
De hecho, fue nada más y nada menos que Óscar De La Hoya quien planteó la posibilidad de que Álvarez se vea las caras con un compatriota que también está en un muy buen momento. El apuntado por el "Golden Boy" es el invicto Jaime Munguía, quien tiene un compromiso pactado para el 27 de enero ante John Ryder y se perfila para luego medirse contra el tapatío. Es que tras esta pelea, el excampeón del mundo de la división superwelter efectivamente esperará por "Canelo" y el ahora mánager lo dejó en claro en una entrevista con distintos medios.
"Hay una tremenda oportunidad para ambos. Imagínense a dos mexicanos en el ring al más alto nivel. No hemos visto esto desde (Marco Antonio) Barrera vs. (Erik) Morales o desde Israel Vázquez vs. Rafael Márquez, no lo vimos en mucho tiempo. Me encantaría ser parte de esta historia y que tanto 'Canelo' como Munguía también lo sean. Darle a los fanáticos del boxeo un espectáculo increíble porque saben que va a ser una guerra", esbozó Óscar De La Hoya sobre una pelea que sin dudas sería de las mejores del 2024 en caso de que lleguen a un acuerdo.
Estas declaraciones se sumaron a las hechas por el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Paco Valcárcel, quien aseguró en octubre del 2023 que Jaime Munguía se mediría contra Saúl "Canelo" Álvarez el sábado 4 de mayo del 2024 en Estados Unidos. El joven nacido en Tijuana tiene 42 triunfos (33 por KO) y está invicto. Por otro lado, desde el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperan que David "Bandera Roja" Benavídez sea el rival del tapatío.
El picante reto de Maravilla Martínez a una leyenda de boxeo
Si bien el propio quilmeño desestimó esta chance, nada está descartado sabiendo que varios históricos ya se subieron al cuadrilátero en los últimos años. Por este motivo, Martínez no tuvo filtro a la hora de "apurar" al mexicano Óscar De La Hoya con un filoso comentario que no pasó para nada desapercibido. Si bien el "Golden Boy" todavía no contestó, no quedan dudas de que sería un cruce más que atrayente para los amantes del boxeo.
"Lo cago a trompadas a De La Hoya. Ídolo, gran ídolo, pero le pego una paliza... No lo estoy desafiando porque lo voy a cagar a palos. No puedo desafiarlo ahora porque está muy viejo. Está viejísimo y tiene un año más que yo. Pero no hay pelea, Óscar, no porque te cago a palos. Se tenía que decir y se dijo", lanzó "Maravilla" contra el exboxeador mexicano en su cuenta de TikTok. Cabe destacar que la diferencia de edad es de sólo dos años, ya que el argentino tiene 48 y su par 50.