Años después de lo que fue su victoria contra Saúl "Canelo" Álvarez, uno de los referentes actuales del boxeo a nivel mundial apuntó contra el mexicano y lo ninguneó. Es que no sólo le ganó arriba del ring, sino que además le cortó una larga racha sin perder en un duelo que marcó un antes y un después en la carrera de ambos. Ahora, el púgil que brilla en su categoría y tendrá otro compromiso trascendental en poco tiempo, humilló al tapatío con un picante mensaje.
Quien destrozó al nacido en Guadalajara fue nada más y nada menos que Dmitry Bivol, púgil ruso que ganó en el cruce entre ambos en mayo del 2022 y ahora va por otro gran desafío. Es que el próximo 12 de octubre, en Arabia Saudita, se verá las caras con Artur Beterbiev en una pelea por demás esperada en la que estarán en juego los cinturones de la división semipesado. En referencia a este combate, el protagonista habló y aprovechó para picantear a "Canelo".
"Por los cinturones, por supuesto, Betebiev significa mucho más para mí. 'Canelo' fue el escalón para tener una pelea grande en mí carrera. Fue una gran oportunidad para mostrarle al mundo que hay un boxeador llamado Dmitry Bivol al que había que prestarle atención y darle una buena oportunidad para demostrar que es bueno", esbozó el deportista ruso que sin dudas dejó en claro el potencial que tiene y ahora va por más.
El hecho histórico entre él y su próximo rival es que los cuatro cinturones de la división semipesado estarán en juego por primera vez. Sin dudas es la gran prioridad para el campeón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que lleva 23 triunfos (12 por KO). Por su parte, Beterbiev -invicto con 20 peleas y todas por KO- es dueño de las fajas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El sorpresivo apoyo de Canelo Álvarez a Claudia Sheinbaum, la flamante presidenta de México
Saúl "Canelo" Álvarez, uno de los grandes referentes del boxeo mundial en la actualidad y de los mejores en el planeta, sorprendió a más de uno cuando asistió a la Toma de Protesta de Claudia Sheinbaum, la flamante presidenta de México. El púgil campeón del mundo que reina en la categoría supermediano mostró su apoyo a la nueva mandataria en el Congreso de la Unión de San Lázaro, donde dijo presente junto a su esposa Fernanda Gómez. Además, el nacido en Guadalajara opinó sobre la llegada de la funcionaria al poder y se mostró esperanzado para el futuro.
El tapatío, que viene de lucirse contra Edgar Berlanga el pasado 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, acompañó desde un principio a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre lo que ella puede brindarle a su nación y destacó el hecho que será la primera mujer en el cargo. Cabe destacar que, en 2021, el propio "Canelo" fue sumamente crítico por la inseguridad en el país con Andrés Manuel López Obrador, el ahora ex presidente que dejó el poder un día antes de la asunción de su colega. En esta ocasión, la leyenda estuvo lejos del cuadrilátero pero cerca de la política mexicana brindando un apoyo incondicional, pero lo llamativo es que son de la misma corriente política.