Tyson Fury se medirá ante Oleksandr Usyk el próximo sábado 18 de mayo en Arabia Saudita en un duelo que espera el mundo del boxeo y el británico aprovechó la ocasión para picantear a su próximo rival. Luego de sufrir una inesperada lesión por la que se pospuso el duelo, el "Rey de los Gitanos" volvió al ruedo recientemente para lanzar un inesperado ataque para el ucraniano. Por supuesto, sus dichos encendieron la polémica en la previa del combate.
Como es habitual, el nacido en el Reino Unido "sacó chapa" y se mostró confiado para lo que será este pleito en el que estarán en juego todos los cinturones de la categoría pesado. En una entrevista con la empresa organizadora del evento en cuestión -DAZN-, que tuvo lugar poco más de un mes antes, Fury fue contundente como lo es habitualmente con sus puños arriba del ring. Esta vez, con sus palabras, anticipó lo que según él sucederá en el cuadrilátero del Kingdom Arena de Riyadh.
MÁS INFO
"Creo que si no entreno para esta pelea, llego pesando 95 kilos y tomo 15 cervezas el día anterior a subir al ring... ¿Qué va a hacer Usyk al día siguiente? ¿Pegarme y moverse? No le quito mérito, pero no pudo hacer nada con Derek Chisora. Todos vimos esa pelea y no nos engañemos, fue un 50-50 y pudo haber sido para cualquiera. Si quiero una pelea de verdad necesitaré como mínimo 15 pintas", lanzó Fury y recordó una de las últimas presentaciones del ucraniano arriba del ring en la que estuvo cerca de perder su invicto.
Con respecto a los cinturones que estarán en disputa en Arabia Saudita, cabe destacar que Usyk posee los de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Por su parte, el nacido en Gran Bretaña es dueño de la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De esta manera, el que consiga el triunfo cuando el combate finalmente se realice no sólo se quedará con los cinco, sino también entrará en la historia al ser el primero en tenerlos.
Alarma en el boxeo: Mano de Piedra Durán rompió el silencio y dijo lo que nadie esperaba sobre su salud
El exboxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán reapareció en las redes sociales con un impactante video en el que dio detalles de su salud luego de sufrir una afección cardíaca de la cual fue operado. La noticia sobre lo que le sucedió sin dudas impactó al mundo del deporte de los puños teniendo en cuenta que es considerado como una de las grandes leyendas. Horas después de la intervención, el propio protagonista se encargó de dar tranquilidad a sus seguidores con un mensaje que se viralizó.
"Bueno señores muchas gracias por preocuparse por mí. Estoy en mi casa, tranquilo aquí. Ya me pusieron marcapasos, ahora tengo que chequearme y todas esas cosas. Muchas gracias por la amabilidad y que Dios me los cuide a todos ustedes. Gracias", esbozó el exboxeador que reinó en tres categorías diferentes desde su debut en 1968 hasta su retiro en 2001. El nacido en El Chorrillo se retiró del deporte de los puños con 103 victorias (70 por KO), 16 derrotas y ningún empate, dejando un legado enorme para las generaciones posteriores que siguieron sus pasos.