El duelo que esperaba el boxeo entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk finalmente se desarrollará como estaba estipulado. Las empresas que promocionan las carreras de ambos púgiles llegaron a un acuerdo después de la última presentación del inglés contra Francis Ngannou y confirmaron tanto el lugar como la fecha en la cual se desarrollará. Sin dudas, este combate será uno de los más importantes de la historia y los dos son grandes candidatos a la victoria.
El cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos de Fury, y los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee su rival, serán los que estarán en juego. El próximo sábado 17 de febrero del 2024 se subirán al ring para enfrentarse y, tal como estaba estipulado, será en Riad, Arabia Saudita. Uno de los datos más importantes, es que se romperá una larga racha sin campeones unificados -todos los títulos- que lleva varios años en la mencionada división.
Como sucedió en otras categorías con el paso de los años, los pesados también esperan por ser dueños de los cuatro cetros de manera simultánea. Esto no sucede desde 1999 cuando no estaba en juego el de la OMB -sí el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO)-. Lennox Lewis fue el último campeón de dichas fajas mundialistas venciendo nada más y nada menos que a Evander Holyfield. Ahora, con la inclusión de la Organización Mundial de Boxeo, Fury y Usyk irán por todo.
Uno de los promotores de la velada en cuestión habló luego de la conferencia de prensa donde participaron ambos púgiles y hasta Sylvester Stallone. "El mundo entero del boxeo lleva esperando esto desde hace muchos años. Ahora tiene este combate. Por primera vez en este siglo tendremos un campeón indiscutible de los pesos pesados. Estamos ante un evento histórico", señaló el empresario que representa a Fury, Frank Warren.
Boxeo: Tyson Fury cayó en el ring contra Francis Ngannou pero le ganó con polémica en Arabia Saudita
El boxeador británico Tyson Fury se impuso ante el luchador camerunés Francis Ngannou el pasado 28 de octubre en un polémico resultado en Arabia Saudita. El inglés no tuvo una buena noche contra el africano, pero se quedó con una victoria por demás injusta por lo hecho durante los 10 asaltos que duró el combate. Al margen de ello, ganó con lo justo a raíz de la decisión de los jueces y se adjudicó un triunfo que no lo perfila bien para el cruce contra Oleksandr Usyk.
A pesar de que Ngannou estuvo a un paso de quedar en la historia por conseguir una victoria de un luchador de otra disciplina ante un boxeador profesional, esto no sucedió. Las tarjetas 96-93 y 95-94 fueron las que dieron como ganador al inglés ante un camerunés (95-94) que mereció muchísimo más en el ring. De hecho, la caída del "Rey de los Gitanos" en el tercer asalto fue una demostración clara de ello.
Al margen de que se recuperó, Tyson Fury no fue el mismo que inició mejor la pelea. El africano demostró su potencial y lo superó por varios momentos, pero no con la contundencia necesaria para convencer a las autoridades que se encontraban abajo del ring. La sorpresa no faltó por la acción que mandó a la lona al británico, pero la injusticia fue la gran ganadora de la noche en Riad y privaron al peleador de dejar una huella imborrable en su debut en el deporte de los puños.