La taiwanesa Lin Yu-ting, doble campeona del mundo y una de las dos boxeadoras en el centro de la polémica de género, ganó el viernes por decisión unánime su combate de octavos de final de peso pluma frente la uzbeka Sidora Turdibekova en los Juegos Olímpicos de París.
Lin, de 28 años, y la argelina Imane Khelif, que ganó el jueves su combate de octavos de final de peso wélter contra la italiana Angela Carini en 46 segundos, han estado en el punto de mira de la polémica de género tras ser autorizadas a competir en los Juegos Olímpicos.
Ambas habían sido descalificadas en los Campeonatos del Mundo de 2023 tras incumplir las normas de elegibilidad de la Asociación Internacional de Boxeo, que impiden a las atletas con cromosomas XY masculinos competir en pruebas femeninas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La competencia de boxeo de París está dirigida por el Comité Olímpico Internacional, que ha retirado a la IBA el reconocimiento internacional en 2023 por problemas de gobernanza y financiación, y el COI ha afirmado que las mujeres tienen todo el derecho de competir en París.
Con información de Reuters