Fernando "Puma" Martínez no pudo combatir el pasado 31 de diciembre en Japón ante Kazuto Ioka después de contraer el virus de Influenza/Gripe A a las pocas horas de arribar a suelo nipón. Mientras los amantes del boxeo esperan por este segundo cruce entre ambos púgiles, se conocieron detalles de cuándo finalmente se llevaría a cabo. Por supuesto, el único campeón mundial de la rama masculina con el que cuenta nuestro país pasó por un proceso de recuperación y ya se encuentra en condiciones de volver a subirse al ring.
Con esto último como premisa, el oriundo del barrio porteño de la Boca ya comenzó con los entrenamientos pensando en el contrincante al que venció en julio del 2024. Esta vez, el vigente monarca mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) irá por un nuevo triunfo que lo posicione para pelear contra los dueños de otros cinturones de la categoría, lo cual el argentino espera ansioso. Primero, tendrá que imponerse otra vez ante Ioka como lo hizo en las tarjetas y ya tendría fecha para ir por una nueva victoria.
Según informaron desde Cerca del Ring, sitio dedicado al mundo del boxeo, en el entorno de Fernando "Puma" Martínez planean realizar el entrenamiento habitual en la provincia de Córdoba en las semanas venideras ya que el combate sería entre finales de marzo y abril del 2025. A su vez, en el equipo piensan en traer sparrings de buen nivel tales como el nicaragüense Félix Alvarado.
Por supuesto, todo dependerá de su rincón y también de su promotor, Marcos "Chino" Maidana. Lo que aún no se conoce es el lugar donde se disputaría el segundo duelo con el japonés, pero todo indica que tal como sucedió el año pasado será en su país de origen.
Revolución en el boxeo argentino por lo que se supo del medallista olímpico Mirco Cuello
Años después de quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y representar al país en Tokio 2020, el boxeador argentino Mirco Cuello tendrá una de las peleas más esperadas de su carrera. El nivel mostrado hasta el momento como profesional y su récord invicto lo llevaron a estar hoy en los primeros planos del boxeo, por lo que se aproxima al principal objetivo. Si bien no será un desafío fácil, mantiene más vivo que nunca el plan de ser campeón del mundo.
Si bien se barajaba la posibilidad de que suba al ring para combatir por un título mundial, finalmente esto no sucederá pero sí dará un gran paso previo. El sábado 1° de febrero en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, será parte de una importante velada cuando se enfrente contra el mexicano Christian Olivo Barrera a 10 asaltos. Este duelo tendrá una particularidad especial ya que el que resulte vencedor irá por otro logro aún más importante. Este cruce del argentino contra el nacido en Hermosillo se desarrollará a la distancia de 10 asaltos y no habrá cinturón en disputa, pero ya está catalogado como eliminatoria mundialista.