Una reconocida boxeadora argentina que fue campeona del mundo volverá a combatir poco después de un año de su última pelea y tendrá la oportunidad de consagrarse nuevamente a nivel internacional. La promotora que está a cargo de su carrera confirmó la noticia en las redes sociales, dio detalles del cinturón que habrá en juego, la rival que tendrá y dónde se enfrentarán. Sin dudas, será uno de los regresos más esperados del boxeo para nuestro país.
Se trata de Daniela "Bonita" Bermúdez, una de las máximas exponentes del deporte de los puños a nivel nacional que cortará con doce meses de inactividad cuando se presente el próximo 21 de septiembre en Alemania ante la local Nina Meinke. La púgil santafesina que fue monarca en tres categorías diferentes buscará un triunfo más y quedarse con el cetro mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Desde OR Promotions lanzaron un sorpresivo comunicado al respecto y ahora sólo restará esperar el duelo femenino.
La oriunda de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, peleará ante la dueña de casa en el Sporthalle Hamburgo y buscará estirar su récord que actualmente cuenta con 32 victorias (12 por KO), 4 derrotas y 3 empates. Con respecto a su carrera, desde su debut en 2010 hasta el presente enfrentó a rivales de la talla de Soledad "Itaka" Matthysse, Yésica "Tuti" Bopp, Marcela "Tigresa" Acuña, la mexicana Mariana "Barby" Juárez y la boricua Amanda Serrano, entre otras. Contra ellas protagonizó grandes combates y hasta triunfos inolvidables.
La "Bonita" Bermúdez fue campeona del mundo en la división supermosca y gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que en supergallo tuvo los cinturones de la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Esta vez, la más grande de las tres hermanas Bermúdez (Evelin y Roxana) se verá las caras con Nina Meinke en pluma y está ante la chance de seguir haciendo historia en el boxeo. Con respecto a la alemana que todavía no se consagró a nivel mundial, acumula 18 éxitos (4 por la vía rápida) y 3 derrotas de las cuales una fue por KO.
La carrera de Daniela "Bonita" Bermúdez en el boxeo
Con el paso del tiempo, la santafesina de 34 años ganó terreno en el deporte de los puños y se convirtió en una boxeadora de renombre para nuestro país. Su debut tuvo lugar en marzo del 2010, venciendo por puntos en decisión dividida a Roxana Baron en Bariloche, y de ahí en más cosechó una gran cantidad de éxitos. Sin ser campeona argentina ni sudamericana le llegó la oportunidad de pelear por un título mundial y no la desaprovechó. En su combate número 18 se midió ante la colombiana Neisi Torres en el mismo recinto donde debutó y se quedó con el título gallo de la OMB.
Seis meses después, Bermúdez incursionó en otra categoría y no desentonó, ya que obtuvo el cetro supermosca de la mencionada entidad tras ganarle a la peruana Linda Laura Lecca. No tuvo el mismo éxito en mosca, ya que Yésica Bopp le quitó la chance poco después en Tierra del Fuego. Uno de sus triunfos más importantes tuvo lugar en Japón ante la local Tomomi Takano, donde retuvo uno de sus cinturones por la victoria por la vía rápida en el cuarto round. A su vez, en 2018 se vio las caras con Marcela "Tigresa" Acuña y la venció en las tarjetas después de un atrapante duelo en el Microestadio Municipal de Hurlingham. Ahora, la "Bonita" de Santa Fe que perdió una sola vez en el exterior -vs. Amanda Serrano en Puerto Rico- está a un paso de dejar su huella en Europa, donde hasta ahora no combatió.