Sergio "Maravilla" Martínez es un boxeador profesional argentino que fue campeón del mundo en distintas divisiones y volverá a combatir en 2023 nuevamente por un título. La oportunidad que el quilmeño esperaba desde su regreso oficial al ring finalmente llegó y buscará la gloria como la alcanzó en sus mejores años en el boxeo. Con rival y sede confirmados, la noticia llegó por medio de su canal de Twitch, donde junto a otros referentes del deporte de los puños reveló cómo encarará este desafío.
Como no podía ser de otra manera, el excampeón dio a conocer lo que todos esperaban cerca del ring de un gimnasio y generó revuelo. Es que su vuelta en agosto del 2020 tras seis años de inactividad tenía un principal objetivo y ahora está a poco de cumplirlo. Si bien la entidad por la que peleará no es una de las cuatro más reconocidas en el mundo, "Maravilla" sabe lo que es colgarse un cinturón de prestigio y está a sólo una victoria de conseguirlo otra vez.
En diálogo con el streamer Gerónimo "Momo" Benavides, el cantante Lea Gómez, los periodistas Leo Benatar y Walter Nelson, sumados a Brian Castaño en el sitio donde entrenan los púgiles del Club Atlético Platense, Sergio Martínez confirmó que se subirá al cuadrilátero en noviembre. El título en juego será el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) de la división mediano. Sí, aquella en la que fue campeón tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en la que despachó a Julio César Chávez Jr. en una pelea para el recuerdo.
En esta ocasión, el rival será el italiano de padres nigerianos Etinosa Oliha y el duelo se desarrollará a 12 asaltos en Rietberg, Alemania. El boxeador que "Maravilla" tendrá enfrente cuenta con 18 victorias (8 por KO) y es el dueño del cinturón que estará en disputa. Lo positivo para el argentino, es que el europeo tiene muchos combates ganados a contrincantes de récords negativos, es decir de más peleas perdidas que ganadas. Por otro lado, cabe destacar que el quilmeño ya fue campeón de la mencionada entidad en 2004, pero en la categoría superwelter.
El presente de Sergio "Maravilla" Martínez desde su vuelta al ring
"Maravilla" se retiró luego de su pelea ante Miguel Cotto en junio de 2014, volvió seis años después a combatir y ganó dos al hilo. En principio se impuso por nocaut en el séptimo asalto ante el español José Miguel Fandiño y meses después, en diciembre de 2020, ganó por la misma vía pero en el noveno round ante el finlandés Jussi Koivula. Actualmente cuenta con un récord de 57 peleas ganadas (32 por KO), 3 perdidas y dos empatadas.
En 2021 afrontó sólo un compromiso y fue ante Brian Rose en España, mismo país donde combatió contra Macauly McGowan en 2022 -contra ambos, el argentino consiguió una victoria por puntos en fallo unánime-. En diciembre del mismo año volvió a Estados Unidos y se impuso por KO técnico en el segundo asalto ante Noah Kidd, mientras que en 2023 tuvo un cruce polémico en Argentina. El pasado 21 de marzo en el Estadio Luna Park, Martínez venció rápidamente a Jhon Teherán en un cruce que tuvo de todo.