Celeste Alaniz es la máxima exponente del boxeo femenino en nuestro país y en las últimas horas recibió la mejor noticia para su futuro en el deporte de los puños. La "Chucky", apodo que lleva la púgil hincha de Boca Juniors con orgullo, tendrá una inmejorable oportunidad para volver a demostrar su potencial arriba del ring como ya lo hizo en cada ocasión que se le presentó. Es que tendrá por delante una pelea soñada en la que estará a un paso de hacer historia.
OR Promotions, la empresa que lleva adelante la carrera de la oriunda de Merlo, provincia de Buenos Aires, confirmó tanto fecha como lugar y rival que tendrá en el cuadrilátero. Se trata de Gabriela Fundora, una joven estadounidense de 22 años que ostenta el título mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), casualmente el que le falta a Alaniz para ser campeona unificada de dicha categoría. La mencionada promotora dio todos los detalles por medio de un comunicado y causó una revolución en el boxeo nacional.
"El duelo que todos esperaban, el cruce que quedará en la historia del boxeo femenino. La 'Chucky' irá en búsqueda del título que le falta para completar el póker de ases", escribieron desde las redes oficiales de OR Promotions acerca de este combate que se desarrollará el sábado 2 de noviembre en The Teather, de Virgin Hotels en Las Vegas. Es que la fanática del "Xeneize" que cuenta con 15 triunfos (6 por KO) y una derrota -injusta- es dueña de las fajas mundialistas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que buscará la tan ansiada unificación ante Fundora, quien acumula 14 victorias (6 por la vía rápida) y se mantiene invicta.
En caso de que la consiga, ingresará en un selecto grupo de campeonas del mundo que en algún momento tuvieron -o tienen- los cuatro cinturones más importantes. Las únicas que alcanzaron dicho logro hasta el momento fueron la puertorriqueña Amanda Serrano (pluma), las estadounidenses Claressa Shields (pesado) y Jessica McCaskill (welter), la colombiana nacionalizada noruega Cecilia Braekhus (welter) y la irlandesa Katie Taylor (superligero). Además, tendrá la oportunidad de convertirse en la primera representante del deporte de los puños de nuestro país en cumplir con este soñado objetivo.
Cuándo es la pelea de Celeste "Chucky" Alaniz vs. Gabriela Fundora
El duelo entre Celeste "Chucky" Alaniz y Gabriela "Sweet Poison" Fundora está programado para el sábado 2 de noviembre del 2024. La cita es en The Teather, de Virgin Hotels, en Las Vegas, Estados Unidos. En nuestro país, el cruce se podrá seguir a través de la pantalla de TyC Sports seguramente desde la medianoche argentina.
La carrera de Chucky Alaniz en el boxeo
Se trata de una joven boxeadora argentina de 28 años que fue campeona argentina de la categoría mosca y es monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La oriunda de Merlo perdió su título injustamente contra Marlen Esparza, pero tuvo su revancha y recuperó las mencionadas coronas. Actualmente, la púgil bonaerense cuenta con un récord de 15 triunfos (6 por KO) y una derrota en el profesionalismo.
MÁS INFO
El reconocimiento de Boca para la Chucky Alaniz
"Era uno de mis sueños. Siempre dije que mi sueño era ser campeona del mundo y que me reciban en La Bombonera. Y la verdad que cumplir los dos tan seguidos me llenó de mucha emoción. Fue una sorpresa, yo no estaba enterada, fui a ver el partido como siempre y me encontré con ese semejante reconocimiento, no lo podía creer. Todavía sigo pensando y recordando ese momento", declaró Alaniz en diálogo con El Destape sobre el reconocimiento de Boca antes de un partido contra Tigre correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol.
Además, Alaniz es parte de Boca Boxeo y contó cuál es su función: "Lo que es ser la referente de Boca Boxeo, desde el primer día que me dijeron para ser la madrina, sin nada a cambio, voy a hacer lo que esté a mi alcance para hacer lo que sea necesario para los chicos o las chicas que recién están empezando o que salen de la calle y empiezan a hacer deporte".