Gustavo Lemos es una de las principales figuras del boxeo argentino y en las últimas horas se brindaron detalles del histórico logro que alcanzó. Luego de hacer una brillante pelea en Estados Unidos en la que perdió injustamente en un fallo localista contra Richardson Hitchins, el oriundo de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires recibió una inmejorable noticia. La misma tiene que ver con su futuro en el deporte de los puños, en el cual se le abrirán grandes puertas.
"Tito" o el "Eléctrico", como habitualmente se lo conoce, formará parte de Top Rank, una de las empresas más prestigiosas a nivel internacional dentro de la rama boxística, lo cual sin dudas significa un paso gigante para él. A través de las redes sociales de OR Promotions, la promotora liderada por Osvaldo Rivero que lleva adelante su carrera, se filtró toda la información acerca del acuerdo que cambiará todo para el excampeón mundial juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ya demostró su potencial arriba del ring del Estadio Luna Park, entre otros recintos.
"Gustavo Lemos ha firmado un contrato copromocional a largo plazo con Top Rank en asociación con O.R. Promotions", escribieron desde las cuentas oficiales de ambas promotoras dejando en claro que hubo acuerdo entre las partes. Todavía no hay fecha para su regreso al cuadrilátero, pero está claro que a raíz de este vínculo tendrá aún más oportunidades de pelear en el exterior y hasta de ser campeón del mundo, lo cual será motivo suficiente para extender el vínculo que incluiría tres combates al año y no está muy lejos de tener esa chance mundialista. Es que en su primera demostración en el exterior como profesional no desentonó y deslumbró a Bob Arum, fundador de la mencionada empresa.
Quien habló al respecto luego de la noticia fue el propio púgil, quien se mostró feliz por la noticia: "Estoy ingresando a las grandes ligas, cumpliendo un sueño de toda la vida y cada vez más cerca de la posibilidad de convertirme en campeón mundial. Ser parte de la mejor empresa promotora del mundo me motiva a dar lo mejor cada día. Gracias Top Rank por la confianza, no puedo esperar por el futuro". De hecho, Lemos se unirá a una lista de elite de la que forman parte boxeadores como el ucraniano Vasily Lomachenko, el japonés Naoya Inoue y el británico Tyson Fury, como tres de los máximos exponentes en la actualidad.
La carrera de Gustavo Lemos en el boxeo
Con sólo 12 años, "Tito" o el "Eléctrico", como se lo conoce en el ambiente del pugilismo nacional, comenzó a trabajar como albañil y de ahí en más construyó su historia. Lemos tuvo que dejar el colegio a los seis años para trabajar y mantener a su familia, siempre con el objetivo fijo de calzarse los guantes y ser campeón mundial. De la mano del promotor argentino Osvaldo Rivero se abrió camino en nuestro país ante distintos boxeadores y ganó cada uno de sus compromisos salvo el último en Estados Unidos cuando lo despojaron injustamente de una clara victoria.
En cuanto a los cinturones que el hombre de Tres Arroyos consiguió en su carrera profesional, el 26 de enero de 2018 se adjudicó la faja latina de la Federación Internacional de Boxeo en la categoría superligero, la cual ganó también en 2019 y retuvo en distinas ocasiones. En julio del mismo año se quedó con dicho cetro pero en ligero. Además, ganó la corona mundialista juvenil en agosto del 2019 ante Jonathan "Potro" Eniz. Su última presentación arriba del ring tuvo lugar en abril del 2024 y cayó en las tarjetas contra el estadounidense Richardson Hitchins en un fallo localista que lo privó de ganar la eliminatoria para pelear por un título del mundo.