El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. pasa desde hace tiempo un difícil momento personal años después de lo que fue su pelea ante Sergio "Maravilla" Martínez. Aquella derrota en Estados Unidos marcó un antes y un después en su carrera, además de llevarlo a alejarse completamente del cuadrilátero. Uno de sus allegados se refirió a su presente y reveló toda la verdad sobre la posible internación del púgil en un hospital psiquiátrico.
Quien rompió el silencio acerca de la salud del "Junior" fue justamente su padre, la leyenda azteca Julio César Chávez. Este último utilizó sus redes sociales para dar detalles de lo que vive su hijo y dónde vive actualmente mientras continúa sin subirse al cuadrilátero. El exboxeador multicampeón del mundo desmintió completamente los rumores sobre una supuesta recaída del pasado 24 de octubre.
"Anda circulando una nota amarillista que mi hijo Julio está en un psiquiatra es totalmente falso. Mi hijo está en su casa en Los Ángeles. Si quieren saber de él háblenle a su casa", escribió Chávez padre en su cuenta de X (ex-Twitter) y dejó de lado una fake news sobre la salud del "Junior". Además, en el posteo, el excampeón del mundo compartió una foto junto al boxeador mexicano que perdió contra "Maravilla" en Las Vegas el 15 de septiembre del 2012.
Poco después de la publicación, la leyenda confirmó el regreso de otro de los púgiles de la dinastía Chávez e insistió con la situación del más grande de sus herederos. "Estamos aquí en el gimnasio, mi hijo Omar y yo. Se está preparando para el 8 de diciembre en Palenque, Culiacán. Y también para informarles que está circulando una noticia falsa y fuera de lugar sobre Julio. No se crean tantas pendejadas"
Revelaron el calvario que vive Julio César Chavez Jr
Julio César Chávez Jr. atraviesa un terrible momento de salud y un importante allegado a él dio detalles del principal problema que lo aqueja desde hace tiempo. Los videos publicados por el propio boxeador mexicano que enfrentó a Sergio "Maravilla" Martínez despertaron la preocupación en su entorno y quien salió a aclarar todo fue su propio padre, la leyenda Julio César Chávez. En una entrevista, el histórico no se guardó nada con respecto al presente que vive toda su familia.
"Ha habido muchos rumores sobre una recaída de Julio con unos videos que él grabó. Acaba de salir de un programa de recuperación donde estuvo un año internado. Desafortunadamente sufre de depresión, se tomó un ansiolítico tenía dos días sin dormir, se le inflamó el cerebro y empezó a delirar. Volvió para atrás, y como es adicto se tomó como 3. Eso le hizo detonar, empezar a recordar cosas del pasado", reveló Chávez padre.
Con respecto a su presentación arriba del ring, la leyenda agregó: "Esta exhibición la iba a hacer para ver el regreso de mi hijo Julio limpio, sin ninguna sustancia en el cuerpo, de una forma bonita y llevándome un buen recuerdo. Hacer una exhibición a los 60 años y dejar un buen legado para la juventud, porque los años son solamente un número. Desafortunadamente por lo de las costillas -un problema de salud-, lo de Omar y esto que pasó con Julio hizo que me baje del barco".