Subriel Matías será el rival del argentino Jeremías Ponce el próximo 25 de febrero en Estados Unidos y tiene como máximo objetivo quedarse con el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual se encuentra vacante. El boxeador puertorriqueño tiene un interesante récord como boxeador profesional y tratará de estirarlo cuando se mida ante el joven bonaerense. En esta nota, El Destape te cuenta todos los detalles del boricua.
El púgil apodado "El Orgullo de Maternillo" nació el 31 de marzo de 1992 en Fajardo y durante un muy buen recorrido en el amateurismo forjó las bases para convertirse en una de las estrellas de su país. Claro que, dejó atrás esa etapa y ahora está ante la gran posibilidad de su carrera de colgarse un cinturón a nivel internacional para potenciar aún más su nivel. Sus 18 victorias fueron por la vía del KO y está ante el difícil desafío de medirse ante el invicto nacido en José Mármol.
El nacido en la tierra de Miguel Cotto, Félix "Tito" Trinidad y Wilfredo Gómez dio sus primeros pasos en el profesionalismo a los 23 años. El 19 de diciembre de 2015, Subriel Matías sumó su primera victoria tras noquear en el asalto inicial a Juan Rojas Rodríguez en su país. Matías realizó 5 peleas de manera consecutiva en su tierra natal (todas ganadas) antes de su primera salida al exterior. Luego hizo algunas peleas en República Dominicana y pegó el salto a Estados Unidos.
En febrero del 2020 llegó su única derrota y fue casualmente en el país mencionado ante Petros Ananyan por la vía de las tarjetas. La recuperación llegó tan sólo unos meses más tarde (en octubre) venciendo antes del límite a Malik Hawkins. Luego de este triunfo sumó dos más y se encaminó hacia la gran chance de combatir por una faja mundialista. Los argentinos con los que el púgil de Puerto Rico se midió -y venció- a lo largo de su carrera profesional fueron Fernando "Vasco" Saucedo (octubre de 2018) y Jonathan "Potro" Eniz (noviembre de 2019).
La historia de vida de Jeremías Ponce
El boxeador argentino que irá por la gloria el 25 de febrero tiene una interesante historia de vida que merece ser contada. Como muchos de los que pasaron por un gimnasio de boxeo, "Jere" también se peleaba con otros chicos de su edad, pero encontró un camino distinto en el boxeo y comenzó a soñar. A sus 14 años dio sus primeros pasos en este deporte de la mano de Alberto y Patricio Zacarías -hijo y nieto de la leyenda Santos Zacarías, técnico de grandes campeones como "Látigo" Coggi y el fallecido Sergio Víctor Palma-.
Hoy, además de ser uno de los mejores boxeadores argentinos de la actualidad, Jeremías es padre de Alejo Emiliano Ponce. Casualmente, el gimnasio de boxeo en el que hizo sus primeras armas también fue clave para encontrar el amor. Con el tiempo formó pareja con Iara Altamirano, una de las púgiles promesas de dicha escuela que en 2019, antes de ser mamá, se consagró campeona argentina de la división gallo. Ahora "Jere" va por un nuevo logro en su carrera, el más importante de todos y acompañado de una gran familia.