"Boca Junior", el boxeador víctima de una Fake que no ira a los Juegos Olimpicos de París 2024

Bocas Junior, boxeador camerunés que tiene su nombre y apellido en honor al "Xeneize", finalmente no alcanzó el máximo objetivo de su carrera.

16 de julio, 2024 | 16.05

Un año después de que su historia se haga viral, parecía que el boxeador camerunés Bocas Junior cumpliría el gran sueño de su vida. El joven que lleva un nombre similar al club argentino justamente en honor a él, no pudo alcanzar un objetivo con el que soñó y que él mismo se encargó de contar cuando habló de sus vivencias.

Tras una ola de rumores en las redes sociales, el el deportista no participará de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cabe destacar que tampoco habrá argentinos en dicha competición ya que tanto Ramón Quiroga como Florencia López no superaron los preolímpicos. Sin embargo, Bocas Junior tendrá algo bien nacional por lo qué luchar y serán los colores que lleva en la sangre y en su propio documento.

Quién es Bocas Junior, el boxeador camerunés que estará en París 2024

El púgil africano tiene una historia muy interesante detrás y soñaba con participar de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde finalmente no representará a su país. Luego de que su padre, un fanático del conjunto "Azul y Oro" en la época de Alphonse Tchami, lo bautice de esa manera, ahora sueña con llegar a lo más alto a nivel internacional.

El delantero camerunés sólo estuvo dos años en el conjunto de la Ribera, pero no hay dudas que dejó su huella. El presente del joven deportista a meses de participar de un preolímpico no pasaba para nada desapercibido cuando su historia se hizo viral y mucho menos su pasado, ya que con sólo 4 años dio sus primeros pasos en un camino que no le fue nada fácil. Luego de atravesar varios malos momentos, Bocas se repuso y está otra vez en las primeras planas del deporte de los puños.

Cómo fue que su padre eligió el nombre

Si bien confirmó en una entrevista que el deporte no era lo suyo, su nombre y apellido dicen otra cosa: "Mi padre veía mucho los partidos de Boca Juniors, por eso me llamó así. De niño jugaba al fútbol en la calle pero nunca pensé en algo más. No hacía deporte y todo cambió en los primeros meses que estuve en Ceuta. Nos daban cama y de comer, pero necesitaba hacer algo más. Allí fue donde empecé a correr para hacer maratones", sostuvo.

Junior le llevó varios años instalarse definitivamente en España pero lo logró y rápidamente se encariñó con el boxeo. Con ayuda de amigos y familia, logró su principal objetivo al desembarcar en la mencionada ciudad africana situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Ni siquiera fue a la escuela pero desarrolló el oficio de soldador, lo cual lo ayudó por un tiempo hasta colgarse sus primeros guantes para subirse al ring. "Al cumplir seis meses allí me mandaron a Avilés, pedí hacer un deporte de fuerza y me apuntaron a un gimnasio de pesas, no me gustó pero sí uno de boxeo. Probé y me enamoró desde el primer momento", aseguró en una entrevista reciente. El boxeador camerunés entrenó cuanto pudo en las distintas ciudades por las que pasó hasta llegar a Madrid y luego de varias competencias llegó a la tan ansiada clasificación a los JJOO.