La noticia sobre la muerte de Fabricio Emiliano Priotti sin dudas conmovió al mundo del boxeo por el inesperado suceso. El joven de 22 años que se perfilaba para lograr grandes cosas en el deporte de los puños tuvo una interesante vida y una carrera amateur admirable antes de pasar al profesionalismo, donde de a poco mostró sus condiciones arriba del ring. El "Chango", como se lo conocía, dejó su huella con pocas peleas y su deceso sorprendió a todos.
Con sólo cinco combates a nivel profesional (con 3 KO), el nacido en la provincia de Córdoba se ganó un lugar importante en el boxeo en poco menos de un año. El púgil de Río Segundo que pasó por la Selección Argentina en su etapa como aficionado tenía serias chances de subirse al cuadrilátero el próximo 9 de septiembre en el Casino Buenos Aires, en un evento de mucha trascendencia. Por supuesto, lo haría de la mano de su entrenador Jorge Ochenduszka, quien lo prepara luego de que se forme junto a los técnicos Miguel Rojas y Fabián Gómez.
El "Chango" Priotti hizo su debut como profesional en agosto del 2022 con una victoria sobre Alan Ponce en Villa Carlos Paz y peleó tres veces más en su provincia. El cuarto combate lo ganó en La Banda, Santiago del Estero, y peleó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires en junio del 2023. Fue su última presentación arriba del cuadrilátero y venció por puntos en fallo unánime a Misael Graffioli en la Federación Argentina de Box.
El legado familiar que dejó su hermano Sergio, quien colgó los guantes en 2019, quedó en manos de Fabricio, que hasta ya tenía su próxima presentación programada. Sin dudas, el púgil de la Docta se perfilaba para ser una de las próximas figuras de la división mosca y tenía vínculo con una de las empresas más importantes que representan a boxeadores. El promotor uruguayo Sampson Lewcowicz y el cordobés Carlos Tello confiaron en él para ser parte de Sampson Boxing y el joven tenía grandes aspiraciones a futuro, tales como pelear en Estados Unidos y, como muchos otros de sus colegas, ser campeón del mundo.
¿Vuelve? Brian Castaño chicaneó a un excampeón del mundo de boxeo y se la pudrió
Brian Castaño anticipó su posible regreso al ring con un posteo picante contra un excampeón del mundo a poco más de un año de la derrota contra Jermell Charlo. El boxeador argentino, que poseía el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que perdió contra el estadounidense ahora espera por su vuelta y ya tiene a un rival en la mira. El "Boxi" tomó sus declaraciones tras un combate y aprovechó las redes para desafiarlo.
El apuntado por el hombre de La Matanza es nada más y nada menos que Errol Spence Jr., quien el pasado sábado 29 de julio perdió a manos de Terence Crawford y no logró la histórica unificación de todos los cinturones de los welter. Por su parte, Castaño continúa con sus entrenamientos preparativos para el compromiso que surja y espera que su próximo contrincante se defina rápido. Claro que, el bonaerense ya metió presión con su publicación e irá por todo.