Julio César Chávez Jr., el hijo de la leyenda mexicana del boxeo, atraviesa su peor momento a nivel personal y desde su entorno revelaron el calvario que vive. Sin dudas, su situación preocupa a todo el mundo del deporte de los puños que está pendiente de su salud. Quien nuevamente rompió el silencio acerca de este tema y fue sumamente crudo con sus palabras fue el padre del joven exboxeador que colgó los guantes en diciembre del 2021.
El púgil que se midió ante Sergio "Maravilla" Martínez el 15 de septiembre de 2012 en Estados Unidos y perdió el título mundial de la categoría mediano no la pasa nada bien. Aquella noche en la que el argentino lo venció en las tarjetas fue un antes y un después en su carrera ya que no volvió a ser campeón y perdió gran parte de los combates que realizó. Lejos del cuadrilátero y en medio de un momento por demás crítico de su heredero, Chávez padre no se guardó nada.
MÁS INFO
En el marco de la 61° Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el histórico exboxeador mexicano que dejó su huella en el deporte de los puños a nivel global se refirió a lo que sucede con el "Junior". "Un poco triste, todos sabemos acerca del problema de mi hijo Julio. Desafortunadamente ha sido una y otra caída, muy triste para mí. Es muy difícil pero siempre de frente, dando la cara", esbozó Chávez sobre su hijo.
"Espero que diga 'ya no puedo', porque está perdiendo todo. Lleva muchos años con ese problema, no ha querido entender y está pagando el precio. Ya perdió el boxeo, se le está yendo la familia y se le está acabando todo. Lo mismo que me pasó a mí", agregó la leyenda y recordó parte de su historia en el boxeo. Cabe destacar que el icónico púgil azteca superó su adicción al alcohol y a las drogas que también influyeron a lo largo de su extensa carrera, que incluso pudo ser más exitosa.
La verdad sobre el mal momento de Julio César Chávez Jr.
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. pasa desde hace tiempo un difícil momento personal años después de lo que fue su pelea ante Sergio "Maravilla" Martínez. Aquella derrota en Estados Unidos marcó un antes y un después en su carrera, además de llevarlo a alejarse completamente del cuadrilátero. Uno de sus allegados se refirió a su presente y reveló toda la verdad sobre la posible internación del púgil en un hospital psiquiátrico.
"Anda circulando una nota amarillista que mi hijo Julio está en un psiquiatra es totalmente falso. Mi hijo está en su casa en Los Ángeles. Si quieren saber de él háblenle a su casa", escribió Chávez padre en su cuenta de X (ex-Twitter) y dejó de lado una fake news sobre la salud del "Junior". Además, en el posteo, el excampeón del mundo compartió una foto junto al boxeador mexicano que perdió contra "Maravilla" en Las Vegas el 15 de septiembre del 2012.
Poco después de la publicación, la leyenda confirmó el regreso de otro de los púgiles de la dinastía Chávez e insistió con la situación del más grande de sus herederos. "Estamos aquí en el gimnasio, mi hijo Omar y yo. Se está preparando para el 8 de diciembre en Palenque, Culiacán. Y también para informarles que está circulando una noticia falsa y fuera de lugar sobre Julio. No se crean tantas pendejadas"