Tyson Fury protagonizó un polémico hecho que no pasó desapercibido en el mundo del boxeo teniendo en cuenta que hace pocas semanas cayó ante Oleksandr Usyk en un duelo histórico para la categoría pesado. El británico que perdió a manos del ucraniano y no pudo consagrarse campeón absoluto de la máxima categoría no atraviesa un buen presente y un video suyo que se viralizó en las redes lo demostró. Es que en el mismo no sólo se vio un golpe que se dio a la salida de un bar, sino cómo le costó salir del mismo.
El lamentable suceso del "Rey de los Gitanos" tuvo lugar en Lancashire, Reino Unido, donde el púgil local celebraba la jornada junto a sus amigos. Sin embargo, las cosas se salieron de control y con el paso de las horas fue cada vez más difícil que salga del local. Las imágenes de las personas encargadas de seguridad trabajando para que se retire fueron las primeras que aparecieron, pero poco después se conoció otro momento de la noche que causó conmoción.
El boxeador británico se retiró del bar en mal estado y tras caer en la calle se golpeó la cabeza con un poste de luz. Por supuesto, dicho instante no tardó en hacerse viral ya que se trataba del propio Tyson Fury, quien poco antes perdió uno de los compromisos más importantes de su carrera. Si bien trascendió que dejó de beber hace un tiempo, lo hizo nuevamente y no terminó para nada bien, lo cual sin dudas alarmó a los miles de fanáticos del deporte de los puños.
Claro que, no es la primera vez que el nacido en Gran Bretaña protagoniza un momento relacionado al alcohol. De hecho, antes del combate contra Usyk lanzó un picante comentario relacionado a este tema. "Creo que si no entreno para esta pelea, llego pesando 95 kilos y tomo 15 cervezas el día anterior a subir al ring... ¿Qué va a hacer Usyk al día siguiente? ¿Pegarme y moverse? Si quiero una pelea de verdad necesitaré como mínimo 15 pintas", aseguró a mediados de abril, pero un mes después sucumbió ante el poder del ucraniano en Arabia Saudita.
Alarma en el boxeo: se confirmó la fecha de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury
Poco más de una semana después de la victoria de Oleksandr Usyk ante Tyson Fury en Arabia Saudita se filtró cuándo será la revancha entre los dos boxeadores referentes de la categoría pesado. El triunfo del ucraniano con el que se convirtió en el campeón absoluto de la división sin dudas quedó en la historia por el logro alcanzado y ameritaba un segundo cruce que ya estaba estipulado.
Como sucedió el pasado sábado 18 de mayo, todo indica que nuevamente estarán en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Claro que, esta vez están todos en poder de Usyk, quien los expondría contra el nacido en el Reino Unido en otro duelo que será por demás atrayente para el público amante del deporte de los puños y ya tiene fecha. Si bien desde un principio se habló de la posibilidad de que el duelo forme parte del comienzo del Riyadh Season, clásico evento saudí de todos los años, entre el 12 y el 13 de octubre, finalmente se pospuso para finales del 2024.