El boxeo está de luto por la muerte de un púgil argentino que falleció a los 22 años de edad. El joven nacido en la provincia de Córdoba dio sus primeros pasos en el profesionalismo luego de una gran carrera amateur, tenía mucho futuro por delante y lo demostró con condiciones arriba del ring. Por supuesto, esta noticia significó un golpe duro para toda su familia y para el deporte de los puños a nivel nacional, que perdió a una estrella en ascenso.
Se trata de Emiliano Fabricio Priotti, quien acumulaba un récord de cinco peleas ganadas (3 por KO) hasta el momento y se lucía en cada presentación sobre el cuadrilátero. En la noche del pasado miércoles 9 de agosto, encontraron su cuerpo sin vida en el departamento que compartía con otros boxeadores. Si bien no se conocieron detalles sobre lo sucedido con el oriundo de Río Segundo, sí trascendió que tomó la decisión de quitarse la vida.
El "Chango", como lo conocían sus amigos y el público del boxeo, hizo su debut como profesional en agosto del 2022 con una victoria sobre Alan Ponce en Villa Carlos Paz y peleó tres veces más en su provincia. El cuarto combate lo ganó en La Banda, Santiago del Estero, y peleó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires en junio del 2023. Fue su última presentación arriba del cuadrilátero y venció por puntos en fallo unánime a Misael Graffioli en la Federación Argentina de Box.
El cordobés fue pupilo de Jorge Ochenduszka y hermano de Sergio "Piluso" Priotti, quien también tuvo su etapa como boxeador y colgó los guantes en 2019. El legado quedó en manos del joven Fabricio, quien hasta tenía su próxima presentación programada para el 9 de septiembre en el Casino de Buenos Aires. Sin dudas, el púgil de la Docta se perfilaba para ser una de las próximas figuras de la división mosca.
¿Habrá revancha? La decisión que festeja la "Chucky" Alaniz tras perder injustamente en Estados Unidos
La boxeadora argentina Celeste Alaniz espera por una nueva pelea luego de su injusta derrota contra Marlen Esparza en Estados Unidos y recibió una excelente noticia. Lo sucedido el pasado sábado 8 de julio en el AT&T Center de San Antonio trajo mucha polémica en el deporte de los puños y dos de las entidades involucradas tomaron una terminante decisión sobre una posible revancha entre ambas. Por supuesto, desde el entorno de la joven de Buenos Aires se ilusionan con lo que viene.
La "Chucky", como se la conoce a la excampeona del mundo de nuestro país, tendrá su merecida revancha contra la local, la cual será con fecha y sede a definir. De esta manera, Alaniz estará ante la posibilidad de no sólo recuperar el cinturón que perdió, sino también quedarse con el desquite del combate y otros dos cetros. Tanto la Organización Mundial de Boxeo como el Consejo Mundial de Boxeo expusieron sus posiciones al respecto y la boxeadora porteña ya desafió a la estadounidense.