Luto en el boxeo por la muerte de un joven boxeador tras un trágico accidente

Un joven boxeador murió días después de sufrir un trágico accidente y el deporte de los puños está de luto. De quién se trata y los detalles de lo que pasó.

02 de diciembre, 2023 | 17.15

La muerte de un joven boxeador luego de un accidente conmocionó al mundo del deporte de los puños. Sin dudas, la noticia fue un duro golpe para su familia teniendo en cuenta que no falleció en el instante, sino que esto se dio pocos días después tras permanecer internado en un hospital de su país. Las graves lesiones sufridas en el choque fueron determinantes para lo que sucedió tras varias horas de incertidumbre sobre su salud.

La víctima del choque fue el colombiano Esteban Pardo Gómez, de 27 años, quien conducía su moto y fue embestido por un vehículo el pasado 24 de noviembre. Poco menos de una semana después, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica de Villa Céspedes, se produjo su inesperado deceso. Lamentablemente, Gómez no circulaba con casco y también iba a alta velocidad.

Si bien no fue sumamente reconocido en el boxeo de su país, Gómez sí hizo su camino en el deporte de los puños y se mantenía en actividad con distintos combates. Sin embargo, su carrera también se encaminó hacia los negocios y comenzó a viajar por el mundo. De esta manera, conoció ciudades como Dubai, donde recientemente festejó su cumpleaños acompañado por su familia.

Esteban Pardo Gómez, el boxeador colombiano que falleció tras el accidente

Con respecto a la investigación sobre el accidente, el exboxeador no respetó las señales de tránsito y chocó poco después. Las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento en el que impactó contra un automóvil, lo cual complicó el panorama. A pesar de que estuvo varios días internado, el pasado martes 28 de noviembre se confirmó su muerte.

Tragedia en el boxeo: asesinaron a una figura internacional en un tiroteo en Estados Unidos

El boxeo está de luto tras el asesinato de un experimentado púgil que fue víctima de un tiroteo en Estados Unidos. El lamentable hecho tuvo lugar en Filadelfia el pasado viernes 24 de noviembre y la noticia sin dudas fue un golpe duro para los fanáticos del deporte de los puños. El deportista de 36 años que nació en Liberia tuvo una interesante carrera y combatió por última vez en mayo del 2023 donde perdió por la vía rápida ante Andrew Rodgers.

Se trata de Samuel Teah, quien culminó su recorrido con 19 victorias (8 por KO), 5 derrotas y un empate. "Tsunami", como lo apodaban, no tuvo la chance de pelear por un título del mundo pero sí demostró su potencial arriba del cuadrilátero en sus 25 compromisos disputados. Sin embargo, este suceso terminó con su vida de la manera menos pensada en una disputa doméstica que terminó en un tiroteo. Algunos de sus allegados lo despidieron con sentidos mensajes en las redes.

Sus triunfos contra O'Shaquie Foster -campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-, Brandun Lee y Kenneth Sims Jr. fueron algunas de sus mejores presentaciones. El punto máximo de su carrera, Teah lo alcanzó el 14 de noviembre del 2019 cuando se quedó con el título estadounidense de la división superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras ganarle por puntos en decisión mayoritaria a Sonny Fredrickson en Washington. Luego de dicha contienda ganó tres duelos más, perdió dos y no volvió a subirse al ring.