Una triste noticia conmocionó al mundo del boxeo y se trata de la muerte de una excampeona del mundo a la joven edad de 43 años. Rival y vencedora de varias púgiles mexicanas, la deportista dejó su huella en el deporte de los puños a lo largo de su carrera en la que realizó más de 30 combates profesionales. Desde Alemania, donde residía la víctima, confirmaron lo sucedido a través de las redes sociales.
Se trata de la nacida en Bielorrusia, Alesia Graf, quien se destacó en la categoría supermosca, ganó varios títulos y colgó los guantes en enero del 2019. Con respecto a las causas de su deceso, todavía no hubo confirmación oficial acerca de qué le pasó. Con 29 triunfos (13 por KO) y 8 derrotas, la "Tigresa" se convirtió en una gran referente tanto en su país como en tierras teutonas, donde se radicó en 2004 para emprender su camino en el profesionalismo donde logró grandes cosas.
Su primer éxito importante lo tuvo en febrero del 2006 cuando se quedó con el cinturón de Unión Global de Boxeo de la mencionada división tras vencer a la dominicana Marilyn Hernández en Stuttgart. Alesia Klimowitsch, nombre con el que nació y que cambió en 1999 al actual, defendió dicho cetro en once oportunidades y también fue campeona mundial supermosca de la Federación de Boxeo Internacional de Mujeres (WIBF) y de la Fundación Mundial de Boxeo (WBF) de la categoría gallo.
Por otro lado, en los duelos por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no contó con el mismo éxito ya que perdió ante las mexicanas Zulina Muñoz, Yazmín Rivas y Mariana "Barby" Juárez. Su última presentación arriba del ring tuvo lugar en Austria contra la local Dina Thorslund, quien la venció por puntos en fallo unánime y retuvo su corona mundialista. Esta derrota marcó el fin de la carrera de Graf, quien murió cinco años después en Alemania.
Alarma en el boxeo: Mano de Piedra Durán rompió el silencio y dijo lo que nadie esperaba sobre su salud
El exboxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán reapareció en las redes sociales con un impactante video en el que dio detalles de su salud luego de sufrir una afección cardíaca. La noticia sobre lo que le sucedió sin dudas impactó al mundo del deporte de los puños teniendo en cuenta que es considerado como una de las grandes leyendas. Horas después de su operación, el propio protagonista se encargó de dar tranquilidad a sus seguidores con un mensaje que se viralizó. A raíz de un Auriculoventricular Completo 'Bloque AV Completo', del cual su familia informó por medio de las cuentas oficiales de Durán, este último fue operado y le implantaron un marcapasos.
"Bueno señores muchas gracias por preocuparse por mí. Estoy en mi casa, tranquilo aquí. Ya me pusieron marcapasos, ahora tengo que chequearme y todas esas cosas. Muchas gracias por la amabilidad y que Dios me los cuide a todos ustedes. Gracias", esbozó el exboxeador que reinó en tres categorías diferentes desde su debut en 1968 hasta su retiro en 2001. El nacido en El Chorrillo se retiró del deporte de los puños con 103 victorias (70 por KO), 16 derrotas y ningún empate, dejando un legado enorme para las generaciones posteriores que siguieron sus pasos.