El boxeo está de luto por la triste muerte del entrenador de una reconocida boxeadora argentina. El marido y técnico de la matancera Sabrina Pérez perdió la vida en la noche en que su esposa combatió ante la australiana Skye Nicolson en el Auditorio Municipal Fausto Giménez Moreno de Tijuana, México. Al margen del resultado -negativo para la bonaerense-, la noticia más difícil llegó tan sólo unos minutos después y la confirmó la máxima autoridad del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.
Fue la primera vez que la "Muñequita" combatió como profesional fuera del país y expuso por primera vez su título mundial interino pluma de la mencionada entidad con su compañero de vida en el rincón. Diego Arrua, quien trabajaba y vivía junto a ella en Isidro Casanova, se descompensó sobre el cierre del duelo femenino y rápidamente lo atendieron. Sin embargo, tras ser hospitalizado no resistió y falleció de un infarto poco tiempo después.
MÁS INFO
La "Muñequita" fue campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría gallo, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la misma división y campeona pluma en nuestro país. Sin dudas, su victoria ante Vannessa Guimaraes fue la más importante de su carrera y no olvida cada paso que dio. Mucho menos el cruce con Carolina Duer en Punta Indio que terminó en empate, pero Sabrina se quedó con el cariño de su gente que se acercó al Instituto San Isidro para hacerle el aguante como en cada una de sus peleas.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) publicó un tweet con la mala noticia y dejó al mundo del boxeo en shock. "Con profunda pena hemos sido informados del repentino fallecimiento del entrenador argentino Diego Arrua quien sufrió un infarto fulminante durante la pelea de Sabrina Pérez en Tijuana. Los servicios médicos hicieron todo lo posible y falleció en el hospital general. QDEP".
La relación de amor entre Sabrina Pérez y Diego Arrua
La relación que llevaba más de 20 años continuaba su curso y estaban mejor que nunca. Sabrina era quien manda en la casa, Arrúa en el gimnasio y sus roles los tenían bien definidos. "A esta altura no podría estar con otro entrenador que no sea Diego, nadie me va a cuidar como él. Nos llevamos bien y nos complementamos. En una mirada ya sabemos cuando las cosas están bien o mal, en la vida como en las peleas", contó Pérez en diálogo con El Destape. Por otro lado, también dejó un tierno mensaje para su compañero de vida: "Estoy agradecida porque esta locura no podría ser sin él al lado".
Sin dudas, su pareja tenia un rol importantísimo en su vida, como también las demás personas que conforman su entorno. Es el caso de su familia, amigos, conocidos y vecinos que la apoyan en su carrera como nadie y están ahí aunque gane, pierda o empate. Algunos de ellos la acompañan en su carrera, como es el caso de Martín, Santiago y Ramiro Romero junto a su manoplero Alcides Balbuena, quienes son parte de su gimnasio, como así también sus boxeadores Darío González y Brandon Pérez, que a su vez es su sobrino.