Los 10 mejores boxeadores de la historia, según ChatGPT

Según ChatGPT, estos son los 10 mejores boxeadores a lo largo de la historia del deporte de los puños. Enterate quién lidera el ranking según la Inteligencia Artificial.

01 de noviembre, 2023 | 10.43

A veces resulta difícil comparar las carreras de los distintos boxeadores a lo largo de la historia del deporte de los puños, pero con el uso de ChatGPT y, según sus criterios, la inteligencia artificial surgió una lista de los mejores 10. Cada uno de los púgiles que aparece en el mencionado ranking dejaron su huella arriba del ring y se ganaron un merecido lugar a base de increíbles logros en sus peleas más importantes. Es por eso que Manny Pacquiao ocupa el décimo puesto y cada uno que ocupa un escalafón es mejor que el anterior.

Como no podía ser de otra manera, quien lidera la nómina es nada más y nada menos que el mítico Muhammad Ali. El estadounidense que se retiró con 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas es de los más destacados a lo largo de todos los tiempos. Además, también aparecen sus compatriotas Mike Tyson, Floyd Mayweather y Rocky Marciano. Además, hay deportistas de otras nacionalidades que son considerados leyenda y que no faltaron en el resultado brindado por la Inteligencia Artificial.

El informe de ChatGPT sobre los 10 mejores boxeadores de la historia

Clasificar a los 10 mejores boxeadores de la historia es subjetivo y puede variar según las opiniones de diferentes personas. Sin embargo, a lo largo de la historia del boxeo, ha habido muchos boxeadores legendarios que han dejado su huella en el deporte. Aquí hay una lista de 10 boxeadores notables que a menudo se mencionan en conversaciones sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos (en ningún orden particular):

1. Muhammad Ali

Uno de los más icónicos y carismáticos campeones de peso pesado, conocido por su estilo único y su activismo social. Fue campeón del mundo de la mencionada división por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además, "The Greatest" ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960. Ali peleó hasta 1981 y estuvo varios años inactivo.

2. Sugar Ray Robinson

Ampliamente considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos y campeón en varias categorías de peso. Se destacó principalmente entre los medianos y culminó su carrera con un total de 174 victorias (109 por KO), 19 derrotas y 6 empates. Peleó por primera vez como profesional en 1949 y se subió al ring por última vez en 1965.

3. Joe Louis

Conocido como "El bombardero de Detroit", reinó como campeón de peso pesado durante más de 11 años y defendió su título en 25 ocasiones. Con 66 triunfos (52 por la vía rápida) y sólo 3 derrotas, Louis quedó tercero en el ranking, pero sin dudas es uno de los mejores de la historia. Comenzó su carrera en 1934 y la culminó en 1951 enfrentando al mítico Rocky Marciano.

4. Julio César Chávez

Una leyenda del boxeo mexicano, dominó en múltiples categorías de peso y se mantuvo invicto durante gran parte de su carrera.

5. Roberto Durán

Un astuto peleador panameño que ganó campeonatos en cuatro categorías de peso diferentes y fue conocido por su agresividad en el ring.

6. Floyd Mayweather Jr.

Undefeated (invicto) en su carrera profesional, Mayweather es conocido por su defensa impenetrable y su habilidad para adaptarse a diferentes estilos de pelea.

7. Mike Tyson

Un fenómeno en el peso pesado que se convirtió en el campeón más joven de la historia en esa categoría y era temido por su poder de nocaut.

8. Jack Johnson

Fue el primer afroamericano en ganar el título de peso pesado y un pionero en el boxeo.

9. Rocky Marciano

El único campeón de peso pesado en la historia en retirarse invicto, con un récord de 49-0.

10. Manny Pacquiao

Conquistó campeonatos en ocho categorías de peso diferentes y es conocido por su velocidad y agresividad en el ring.

Esta lista es solo una referencia y podría haber otros boxeadores notables que podrían ser considerados entre los mejores de la historia. La clasificación de los boxeadores depende en gran medida de las preferencias personales y de los criterios específicos que se utilicen para evaluar su legado en el deporte del boxeo.