Julio César Chávez es un exboxeador mexicano considerado como una leyenda del deporte de los puños que realizó un total de 115 peleas en las que obtuvo más de 100 victorias. En las primeras horas del 2024 recibió una grave acusación a través de las redes sociales de una persona muy cercana a su entorno. Luego de subir un video a su Instagram, destrozaron sin piedad al histórico púgil que dejó una huella en el mundo del boxeo.
Quien lo atacó fue nada más y nada menos que su hijo, Julio César Chávez Jr. a través de TikTok. Con varias publicaciones, el hombre que perdió con Sergio Martínez en Las Vegas no se guardó nada contra su padre y ventiló detalles puntuales de lo que hizo a lo largo de su vida. Por supuesto, las palabras del exrival de "Maravilla" se viralizaron rápidamente teniendo en cuenta la gravedad de la cuestión.
"Hay gente que se le mueren los hijos o están en la cárcel y los van a ver. Es una basura como cuando golpeaba a mi mamá, es una basura. Yo me alejé de todo pero no me dejan en paz. Estuve secuestrado tres años sin ver a mis hijos. Me quieren matar, me está matando mi papá. Me quiere mandar gente para envenenarme, por eso no quieren que llegue a la Corte. A mi mamá la golpeaba, quedó para toda la vida dañada por él", lanzó Chávez Jr. con respecto a su papá.
Horas antes, la leyenda publicó un video en su cuenta de Instagram y esbozó: "Desafortunadamente todos tenemos problemas. Estoy muy triste por la situación de Julio, mi hijo, ya que las cosas han empeorado muchísimo. Mucha gente me pregunta por qué no lo ayudo, pero ha sido muy difícil porque las leyes de Estados Unidos son otras, me tiene restringido. Ha dicho cosas con las que sigue ofendiendo y lastimando. Pero lo quiero mucho y ojalá le caiga un rayito de luz. Y deja de hablar tantas pendejadas".
La impactante revelación de Maravilla Martínez sobre el mejor momento de su carrera
Ante la pregunta del famoso periodista Leo Montero sobre cómo es la noche en Las Vegas después de una victoria, Sergio "Maravilla" Martínez respondió: "Les decía a todos: 'No quiero que me griten 'dale campeón' y golpeen la mesa. El que lo hace, se va'. Cenábamos, brindábamos con el equipo y yo siempre tenía el bolso al lado mío. En un momento de la noche decía que iba al baño, pero subía a la habitación. Pedía por teléfono helado, un jugo de naranja, alquilaba una película. Tenía agua con hielo para la cara y ponía música tranquila. Eso era todo lo que quería".
Uno de los momentos más importantes de su carrera fue la victoria ante Julio César Chávez Jr., cuando le arrebató el cinturón de la categoría mediano el 15 de septiembre de 2012. Con respecto a aquel duelo, "Maravilla" sostuvo: "Yo quería ser campeón, no famoso, pero una cosa va de la mano con la otra. Cuando uno hace las cosas bien repercute de una manera positiva. No podía salir a la calle. De un día para otro me encontré con una fama desmedida y la exposición mediática fue salvaje. Me conocía desde la persona más pequeñita hasta la más adulta".