La boxeadora olímpíca Dayana Sánchez, ganadora de una medalla en los Juegos de Lima 2019, se encuentra internada en grave estado luego del incendio que sufrió en su casa, en el barrio Juan Pablo II de Córdoba. La deportista de 30 años fue trasladada inmediatamente al Instituto del Quemado.
Sánchez, quien fue la primera representante femenina de nuestro país en pelear en Juegos Olímpicos ( Tokio 2020), sufrió quemaduras de segundo grado con problemas en las vías respiratorias altas, que no dejaron otra opción que intubarla en una sala de terapia intensiva. El parte médico difundido esta madrugada marcó que se encuentra en “grave estado” de salud.
Según informó Virgilio “Pato” Aráuz, el entrenador de Dayana y su hermana Leonela, en diálogo con el diario La Nación el motivo que generó el incendio fue por una una estufa con garrafa ubicada en el dormitorio de Sánchez, que tuvo inconvenientes para salir de la habitación. “Se quemó todo, el colchón, la pieza y ella no podía salir”, agregó a dicho medio.
MÁS INFO
Horas después del hecho, el subcomisario Diego Cepeda, director de Bomberos, señaló que el comenzó cerca de las 23 en el domicilio de la boxeadora y que quemó electrodomésticos y muebles. Minutos después que se desatara el incendio, los Bomberos acudieron al lugar y Sánchez fue trasladada de urgencia al Hospital.
Araúz también comentó que el próximo parte médico llegará alrededor del mediodía de este jueves para esperar cómo evoluciona. Sánchez vive en el domiciilio junto a su hijo y su mamá.
La carrera de Dayana Sánchez en boxeo
Dayana, oriunda de Córdoba, inició su carrera boxística a los 14 años, con un dato no menor y que marca su personalidad: competía ante a boxeadoras más grandes y con más experiencia que ella. Para poder pelear a dicha edad, Sánchez tuvo que solicitar un permiso especial de la Federación Cordobesa de Box.
Su primer momento destacado llegó en los Juegos Odesur de Chile en 2014, en donde obtuvo la medalla de plata tras un impresionante torneo. Ya en 2015, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, confirmó su gran nivel y ganó otra presea plateada, pero no consiguió clasificar para los Juegos Olímpicos de Río.
En 2017 fue parte de la Selección Cordobesa de Box y volvió a lucirse: ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Femenino de Box y y también la V Copa Internacional Femenina Elite “Lic. Carlos Velázquez”. Un año después, formó parte de la delegación argentina en los Juegos Odesur de Bolivia.
En 2021, dayana participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una gran oportunidad que le llegó tras varios años de esfuerzo. Allí, cayó ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final por un claro 5-0 en la categoría de 57 a 60 kilos, y quedó eliminada en su primera pelea.