Julio César Chávez Jr. es un exboxeador mexicano que fue campeón del mundo de la categoría mediano y es hijo de uno de los mejores púgiles de la historia. Su estado de salud fue uno de los interrogantes desde su retiro en 2021, aunque su propio padre aseguró varias veces que no tiene ningún problema. Sin embargo, las adicciones derivaron en que cuelgue los guantes y ahora explotó en sus redes sociales por las críticas que recibió con un polémico comentario para sus seguidores.
El nacido en Culiacán que no volvió a ser el mismo tras la derrota con Sergio "Maravilla" Martínez, aprovechó su fama en TikTok para publicar una serie de videos picantes. Entre los mismos se destacaron algunos en los que cuestionó a los propios internautas que no lo perdonaron a la hora de hablar de su presente y hasta lo dejaron de seguir en dicha plataforma. Ante esta situación, el "Junior" estalló de bronca y no se guardó nada.
Según aseguró el exboxeador mexicano, su molestia contra sus seguidores tiene que ver con que "no conocen" los talentos que tiene. "Es que por eso lo hago. ¿Me explico? Yo no ocupo un millón de fans para que me vean un millón de gente. Es para que los idiotas que no sabían de mis otras cosas", expresó el hijo de la leyenda en uno de sus videos sin contexto alguno. Para colmo, no fue el único video que subió y en el que lanzó varias incoherencias.
Ya lejos del cuadrilátero, el oriundo de Culiacán culminó su carrera con 53 victorias (34 por KO), 6 derrotas y un empate. Sin dudas, la caída más significativa fue la del 15 de septiembre del 2012 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas donde perdió a manos de Sergio "Maravilla" Martínez en un duelo inolvidable. En aquella ocasión, el argentino lo venció por puntos en decisión unánime y le arrebató el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Luego, Chávez Jr. tuvo varios combates más pero no llegó de nuevo a lo más alto del deporte de los puños.
Preocupación por la salud de Julio César Chávez Jr. en el mundo del boxeo
El púgil que se midió ante Sergio "Maravilla" Martínez el 15 de septiembre de 2012 en Estados Unidos y perdió el título mundial de la categoría mediano no la pasa nada bien. Aquella noche en la que el argentino lo venció en las tarjetas fue un antes y un después en su carrera ya que no volvió a ser campeón y perdió gran parte de los combates que realizó. Lejos del cuadrilátero y en medio de un momento por demás crítico de su heredero, Chávez padre no se guardó nada.
En el marco de la 61° Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el histórico exboxeador mexicano que dejó su huella en el deporte de los puños a nivel global se refirió a lo que sucede con el "Junior". "Un poco triste, todos sabemos acerca del problema de mi hijo Julio. Desafortunadamente ha sido una y otra caída, muy triste para mí. Es muy difícil pero siempre de frente, dando la cara", esbozó Chávez sobre su hijo.