El japonés Naoya Inoue se convirtió el martes en el segundo boxeador masculino en coronarse campeón indiscutido con cuatro cinturones en dos divisiones, con un nocaut en el décimo asalto sobre el filipino Marlon Tapales en Tokio.
Inoue unificó los títulos del peso supergallo de los cuatro principales organismos sancionadores, arrebatando la corona de la AMB y la FIB a Tapales y reteniendo los cinturones del CMB y la OMB que había ganado en julio.
El púgil de 30 años había unificado los cuatro cinturones del peso gallo el año pasado con su victoria sobre Paul Butler, antes de renunciar a esos títulos y ascender a su actual categoría de peso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El único otro hombre que ha logrado la hazaña es el estadounidense Terence Crawford, actual campeón indiscutido del peso wélter, que anteriormente unificó los cuatro cinturones principales del peso wélter ligero.
Inoue, el primer campeón asiático indiscutible en dos divisiones, lleva 26 victorias y 0 derrotas como profesional y ha sido campeón del mundo en otras dos categorías, tras ganar el cinturón de la CMB del peso ligero y el de la OMB del peso gallo júnior.
(Reportaje de Chiranjit Ojha en Bengaluru, edición en español de Javier López de Lérida)