Alberto "Impacto" Melián es sin dudas uno de los boxeadores destacados de los últimos años en nuestro país no sólo por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, sino también por lo hecho a nivel profesional. El púgil fanático de Argentinos Juniors que hoy pertenece a OR Promotions -de Osvaldo Rivero- ganó protagonismo en las redes sociales por un controversial video. El mismo fue directamente para un promotor del boxeo argentino, aunque no dio nombres.
El nacido en Villa Dolores, provincia de Córdoba, utilizó su cuenta de Instagram para desenmascarar a la máxima autoridad de una de las empresas que manejan el deporte de los puños en nuestro país. Si bien no mencionó a nadie en particular, es de público conocimiento que en algún momento de su carrera se desvinculó del contrato que lo unía al uruguayo Sampson Lewkowicz -líder de Sampson Boxing- y posteriormente a Argentina Boxing Promotions -de Mario Margossian-. Por diversos conflictos no continuó con ellos y ahora destapó la olla en sus redes con un posteo en el que dejó en evidencia lo poco que reciben los deportistas por subirse al ring.
En el video donde "Impacto" está vestido con una boina y simulando que habla por teléfono con un boxeador se autodenomina como "El armenio". Durante el mismo trata de convencer a un púgil de sumarse a una cartelera para enfrentar a un rival con un récord por demás superior y exigiéndole que llegue con el peso para poder combatir. Sin embargo, lo que más llama la atención es el dinero que le "promete" por pelea que no supera los 12.000 pesos -un monto por demás escaso-. A su vez, lo "amenaza" diciéndole que no formará más parte de la promotora.
"Voy a llamar a este pibe, a ver si está entrenado para pelear el sábado. ¿Cómo estás para pelear? ¿Que no llegas? Dale, tenés que llegar, tenés que estar entrenado, sos boxeador profesional. Tengo una peleita para sumar en el récord. ¿Con quién? 'El Animal' le dicen, no pasa nada, está de vuelta ya. Sí, ya sé pibe que tiene 20-0 y 20 KO, pero no peleó con nadie, peleó con todos muertos. Agarrá la pelea así la cerramos, hacés la de fondo y metés una más", lanzó en un principio.
Por otro lado, en cuanto a lo económico agrega: "¿Cuántos les sirve y arreglamos? ¿12 lucas? No, me estás partiendo al medio, es mucha plata, no paro de perder plata con ustedes. Yo te ofrezco 10, hasta 10 me puedo estirar. Avisame si te sirve. ¿Para la próxima fecha? No, es esta pelea pibe. Si no no te programo más. Fijate y si no andá buscándote otra cosa para hacer porque yo no te pongo más. Avisame cualquier cosa, hasta 10.500 te puedo ofrecer, más de eso no".
El origen del conflicto de Alberto "Impacto" Melián con los promotores
Si bien hoy está alejado de los escándalos de la mano de Osvaldo Rivero, a mediados del 2021 pasó por un momento complicado mientras pertenecía a Argentina Boxing Promotions -de Mario Margossian-. En la previa de lo que sería el duelo ante Andrés "Maquinita" Sosa en San Pedro, el dos veces olímpico sufrió una descompensación que derivó en una internación. Por este motivo no asistió al pesaje y tampoco peleó al día siguiente a pesar de que se especuló con su recuperación. Esto desató la furia del uruguayo Sampson Lewkowicz -organizador del evento en cuestión-, quien lo destrozó poco después en declaraciones. Ya en agosto del 2022 llegó a la empresa de Osvaldo Rivero, donde pertenece hasta la actualidad y junto a quien ganó 3 peleas de las cuales 2 fueron por la vía del KO.