Un exboxeador considerado una leyenda del deporte de los puños en el mundo atraviesa su peor momento a nivel económico tiempo después de su retiro del cuadrilátero. Con un breve paso por el Bailando Por un Sueño conducido por Marcelo Tinelli, el expugilista se encuentra en bancarrota por su mala gestión con el dinero, al margen de lo que ganó a lo largo de su carrera. Protagonista de varias tremendas batallas, espera un milagro para salir de esta crisis que amenaza su futuro.
El hombre en cuestión es nada más y nada menos que Evander Holyfield, quien no sólo fue famoso por los duelos contra Mike Tyson y lo sucedido con su oreja en el segundo combate, sino también con sus logros. El nacido en Alabama no la pasa nada bien y sueña con un tercer enfrentamiento contra su "clásico" rival que le sirva para salir a flote. Claro que, pocos conocen cómo empezó la debacle que derivó en la mencionada quiebra y complicó su vida.
Los recordados duelos contra "Iron Mike" quedaron en el pasado. Aquella noche de junio de 1997 donde este último mordió la oreja de Holyfield pasó a ser una divertida anécdota de la que ambos sacaron provecho años más tarde. La fama de los dos creció, pero algo en Evander no cambió y fue determinante para lo que vino después. Su paso por los casinos en Las Vegas, su mal comportamiento con sus once hijos y la compra de una mansión por un precio insólito terminaron de condicionarlo.
El exboxeador conocido como "The Real Deal" -El Trato Real- gastó un total de 20 millones de dólares en su casa de más de 100 habitaciones. Si bien es dinero con el que contaba por todo lo que obtuvo entre títulos del mundo y reconocimientos, también tuvo que abonar un millón de la mencionada moneda por año para mantenerla en buenas condiciones. El mal manejo lo llevó a endeudarse y que ya no pueda hacerse cargo de dichos pagos, por lo que entró en bancarrota.
Con respecto a un tercer combate con Tyson, ambos exboxeadores hablaron de esta posibilidad y el propio Holyfield se mostró a favor de llevar a cabo el cruce que de lugar a la trilogía. "No se trata sólo de mí, es de los dos. Si ganamos algo de dinero que probablemente no podríamos ganar. Tenemos que encontrar algo que los dos podamos hacer y entendemos que no es una pelea. No es real", expresó en una entrevista con el medio SunSport en Florida, Estados Unidos.
Mike Tyson vuelve al boxeo: el rol que cumplirá el excampeón del mundo
Mike Tyson volverá al boxeo luego de varios años de inactividad. Si bien no se subirá al cuadrilátero a combatir como lo hizo durante varios años de su exitosa carrera, el excampeón de los pesados tendrá un rol protagónico en una pelea que se llevará a cabo en octubre del 2023 y quedará en la historia. "Iron Mike", que colgó los guantes en 2005 y regresó para una exhibición en la que no brilló, se estrenará en una nueva faceta en el deporte de los puños.
Esta vez, Tyson no se pondrá los guantes para enfrentarse a un rival como lo hizo contra Roy Jones Jr. en 2020, pero sí estará junto a un púgil que irá por la ilusión de dar un batacazo. El camerunés Francis Ngannou, estrella de las artes marciales mixtas, se medirá ante el británico Tyson Fury en Arabia Saudita en un evento que sin dudas llama la atención de los fanáticos del deporte de los puños y el UFC. En este caso, será el propio Mike quien esté en el rincón del peleador y lo acompañe en este duelo.