Mientras el futuro de Sergio "Maravilla" Martínez en el boxeo es una verdadera incógnita, uno de sus históricos rivales anunció su regreso al ring. Si bien no será contra el argentino -todavía no hay rival definido- todo indica que su vuelta será en los próximos meses y los fanáticos del deporte de los puños se ilusionan con una posible revancha. Es que el cruce entre ambos púgiles quedó en la historia por lo épico que fue y existen chances de que se enfrenten otra vez.
El hombre que está a un paso de subirse nuevamente al cuadrilátero en 2024 es nada más y nada menos que Julio César Chávez Jr. El hijo de la leyenda dejó atrás sus problemas personales y aseguró que tendrá una nueva oportunidad arriba del entarimado, lo que sin dudas esperaba con ansias. En una reciente entrevista, el mexicano comunicó su decisión y sorprendió a más de uno a dos años de su última pelea.
En diálogo con el medio Boxing King Media, Chávez Jr. sentenció: "Estoy bien y voy a pelear en enero o en febrero. Estoy listo. Por supuesto que estoy bien y sano. Se ha dicho mucha basura de mí, pero estoy aquí". La charla se dio en el marco del duelo entre Davin Haney y Regis Prograis del pasado sábado 9 de diciembre en San Francisco, Estados Unidos. Luego del combate, el mexicano rompió el silencio para anunciar lo que muchos esperaban.
La carrera de Julio César Chávez Jr. en el boxeo
El boxeador mexicano realizó un total de 60 peleas a lo largo de su carrera de las cuales ganó 53 (34 por KO), perdió 6 y empató la restante. El 4 de junio del 2011 se consagró campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, título que poco más de un año después perdió a manos de Sergio "Maravilla" Martínez en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos. En 2014 ganó el cetro continental de las Américas de la división supermediano y fue el último cinturón que cosechó hasta su último compromiso en diciembre del 2021.
Anteriormente, el hijo de la leyenda Julio César Chávez fue monarca juvenil superwelter del CMB, latino, continental y plata de la misma entidad para luego conseguir el objetivo máximo de un boxeador en su carrera. En aquella ocasión, el "Junior" enfrentó al alemán Sebastian Zbik y lo venció por puntos en decisión mayoritaria en el Staples Center de Los Ángeles. De ahí en más expuso su título en cuatro oportunidades hasta que el argentino se lo arrebató en 2012.
Preocupación por la salud de Julio César Chávez Jr. en el mundo del boxeo
El púgil que se midió ante Sergio "Maravilla" Martínez el 15 de septiembre de 2012 en Estados Unidos y perdió el título mundial de la categoría mediano no la pasó nada bien. Aquella noche en la que el argentino lo venció en las tarjetas fue un antes y un después en su carrera ya que no volvió a ser campeón y perdió gran parte de los combates que realizó. Lejos del cuadrilátero y en medio de un momento por demás crítico de su heredero, Chávez padre no se guardó nada.
En el marco de la 61° Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el histórico exboxeador mexicano que dejó su huella en el deporte de los puños a nivel global se refirió a lo que sucede con el "Junior". "Un poco triste, todos sabemos acerca del problema de mi hijo Julio. Desafortunadamente ha sido una y otra caída, muy triste para mí. Es muy difícil pero siempre de frente, dando la cara", esbozó Chávez sobre su hijo.