Escándalo en el boxeo por la decisión de Mike Tyson para la pelea con Jake Paul: "Drogas"

Con vistas al combate del 15 de noviembre entre Mike Tyson y Jake Paul, la leyenda del boxeo contó la insólita decisión que tomó que tiene que ver con las drogas.

19 de julio, 2024 | 17.05

Mientras se prepara para lo que será la pelea contra Jake Paul del próximo viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Mike Tyson contó detalles de la insólita decisión que tomó. La misma tiene que ver con las drogas que consumirá antes de subirse al ring con el youtuber en un cruce que espera el mundo del boxeo. Por supuesto, está claro que los púgiles no pueden ni deben ingerirlas, pero la leyenda parece ser una excepción a la regla.

Por supuesto, esta determinación por parte del excampeón mundial de los pesados pone en duda la realización del combate que en principio tendría lugar este viernes 20 de julio en el mismo recinto. Sin embargo, un problema de salud del propio "Iron Mike" -de 58 años- obligó a la organización a posponerlo para más adelante. Ahora, con una nueva fecha y todo preparado para que Netflix lo transmita en vivo, el exboxeador reveló que tomará drogas y encendió la polémica.

En diálogo con el medio Esquire, Tyson contó que ingerirá una sustancia derivada del veneno del sapo del desierto de Sonora que se conoce como 5-MeO-DMT o es más conocida como "el Sapo". El objetivo de consumirla, según afirmó la leyenda, es para tener "un viaje de ida al encuentro con Dios". Además, el exboxeador que culminó su carrera con 50 victorias (44 por KO) y 6 derrotas pero volverá de manera profesional contra Jake Paul en un duelo a ocho asaltos en categoría pesado sostuvo que tomó psicodélicos más de cien veces y "no sabe de qué le hablará a la deidad esta vez".

El departamento de Texas, dónde se desarrollará la pelea, regula y prohibe sustencias que no estén aprobadas para uso terapéutico. Por este motivo, el cruce corre el riesgo de suspenderse poco antes de que ambos se enfrenten arriba del ring. Cabe destacar que la velada se completará con el combate femenino entre Amanda Serrano y Katie Taylor en el cual estarán en juego las cinco coronas de la división superligero -Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB); Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (IBO)-.

Cuándo es la pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul

"La esperada pelea de pesos pesados se reprograma para el viernes 15 de noviembre de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas", escribieron desde Most Valuable Promotions (MVP). De esta manera, la velada completa tendrá lugar en dicho recinto en la mencionada fecha, a pesar de que había varios combates confirmados como es el caso de Amanda Serrano vs. Katie Taylor. Este cambio no significó un problema para Tyson, quien igualmente picanteó al influencer.

Revolución en el boxeo por la fuerte amenaza de Mike Tyson a Jake Paul

Mike Tyson dejó atrás el problema de salud que lo obligó a posponer la pelea con Jake Paul que en un principio tenía fecha del 20 de julio. La leyenda volvió con todo a los entrenamientos y no dejó pasar la oportunidad para amenazar al youtuber que sueña con quedarse con la victoria el próximo 15 de noviembre en Texas. Por supuesto, "Iron Mike" lo tiene bien en claro y ya se mostró confiado con respecto al posible resultado del combate que espera el boxeo.

El AT&T Stadium de Arlington será el lugar donde el excampeón mundial de los pesados y el influencer se vean las caras en un duelo profesional que contará con varios protagonistas importantes más. Claro que, ninguno será como el propio Tyson y Jake Paul, quienes se preparan para dar un verdadero espectáculo arriba del cuadrilátero. Con fecha, lugar y todo confirmado, ahora el histórico púgil oriundo de Brooklyn encendió la polémica en sus redes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►