Claudio "Chiqui" Tapia tuvo un inmejorable gesto con el boxeo argentino en la previa de una de las peleas más importantes del año 2024. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió al mundo del deporte con una reciente publicación en sus redes sociales con un protagonista del deporte de los puños que espera ansioso la oportunidad de volver a subirse al ring. Es que en una de sus últimas presentaciones un fallo injusto lo privó de ser campeón y ahora quiere revancha.
El púgil en cuestión es nada más y nada menos que Yamil Peralta, exrepresentante olímpico en los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016 que el próximo 7 de diciembre buscará un título del mundo contra Ryan Rozicky. La sede será el Centre 200 de Sydney, Canadá, donde ya se enfrentaron en mayo del 2022 y el dueño de casa le arrebató la victoria al oriundo de Del Viso en un resultado por demás polémico. Antes de emprender viaje otra vez hacia suelo canadiense, Peralta visitó al mandamás de la AFA y este último lo compartió con un mensaje esperanzador.
MÁS INFO
"¡Gracias por tu visita, campeón @PeraltaJara! Y muchos éxitos para lo que viene. Siemrpe haciéndote el aguante", escribió Tapia junto a la foto con el púgil con pasado en el seleccionado argentino de boxeo que representó al país en dos Juegos Olímpicos. Ante este posteo, el propio protagonista respondió: "Gracias Chiqui por el aguante. 7 de diciembre vamos por lo nuestro". En la misma imagen se lo ve tanto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo como a Peralta con la 10 y su nombre en la camiseta.
Es que en dicha fecha se enfrentará con el canadiense Rozicky y el cetro en juego será el interino crucero de la mencionada entidad que rige en el mundo del pugilismo, a diferencia de la vez que se midieron por primera vez cuando el cinturón en disputa era el internacional de la misma categoría. Si el bonaerense consigue quedarse con la victoria, será junto a Fernando "Puma" Martínez -también exolímpico en Rio 2016- el segundo campeón del mundo de nuestro país.
Impacto en el boxeo argentino por la gran noticia que recibió Yamil Peralta
Yamil Peralta, el boxeador argentino que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, recibió una inmejorable noticia con respecto a su futuro en el boxeo. Poco más de dos años después de sufrir su única derrota en el profesionalismo -por demás injusta y polémica-, el púgil entrenado por Isaías Torglele buscará un título del mundo y lo hará en su revancha contra Ryan Rozicki. En aquel momento, las tarjetas vieron como ganador al mencionado canadiense y él mismo aceptó que no ganó el duelo.
El cinturón en juego era el internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría crucero y el dueño de casa se quedó con el triunfo. La propia entidad prometió una revancha entre ambos al poco tiempo, pero se hizo esperar y finalmente será el próximo 7 de diciembre también en Canadá, donde el oriundo de Del Viso (Provincia de Buenos Aires) perdió en un fallo localista. Con este antecedente, se espera que no vuelva a suceder una injusticia como en aquel combate.