Esta semana se viralizó un video en las redes en el que el protagonista fue Jorge Fernando "Roña", más conocida como "Locomotora" Castro, el excampeón mundial de boxeo que dejó su huella en cada ring por el que pasó. Hoy su vida no está tan ligada al deporte de los puños porque más allá de que tiene su propio gimnasio también ayuda a la gente que no la pasa nada bien a raíz del ajuste. Con una importante cantidad de comedores y merenderos a los que abastece durante cada semana, aquel púgil que enfrentó a Roberto "Mano de Piedra" Durán en dos ocasiones y venció de manera épica a John David Jackson colabora con los que menos tienen cumpliendo un rol que -como él dice- no "le pertenece" como figura reconocida, pero que del que se encarga cuando el Gobierno de Javier Milei no cumple con su rol.
En las redes sociales, varios trolls del dispositivo paralelo que acompaña a Javier Milei lo atacaron por hacer chocolatada con agua y leche -en polvo- en un "balde sucio", pero ignoran o desconocen la verdad detrás de ese momento que, lamentablemente, generó una controversia innecesaria. Como tantos otros boxeadores, el nacido en Caleta Olivia sabe lo que es pelearla de abajo para llegar a lo más alto. De no tener nada más que un plato de comida y su familia en su Santa Cruz natal a conseguir el objetivo más importante de cualquier púgil y hasta ser protagonista de una de las peleas más importantes de la historia: eso es el hombre en cuestión que los "trolls" cuestionaron injustamente en medio de la crisis y que en diálogo con El Destape habló de este tema a fondo.
"Hay 14 comedores acá en Lomas de Zamora y los abastecemos. Después tenemos 9 merenderos donde a los que vienen le damos una copa de leche o la chocolatada. Antes eran 2100 personas las que se acercaban y hoy superan las 6400. No sé si estamos cada vez peor, pero hay gente que está pasando hambre. Por ejemplo mañana entrego mercadería, dí 1200 números y aproximadamente daremos 6000 kilos de mercadería", esbozó el "Roña" dando detalles del trabajo que realiza. A su vez, aseguró que quiere ayudar y colaborar con los que más necesitan desde su rol: "Soy un exdeportista que tengo la posibilidad de poder ayudar y lo hago con el nombre que tengo. Si fuera Juan Pérez tendría que hacer la cola como hacen todos".
Siendo consciente de lo que genera ser quien es en nuestro país a base de todo lo que logró en su carrera, no duda en "dar una mano". "Tengo la Asociación Civil llamada 'Roña Castro' y mí Fundación 'Locomotora Castro' y con eso se trabaja, le pagamos a los empleados y por suerte podemos seguir colaborando. Trato de aprovechar mis sobrenombres, como soy quien soy puedo entrar, hablar y la gente sabe quien soy", agregó el excampeón mundial de la categoría crucero.
La insólita polémica planteada por los trolls en las redes
El detalle de Jorge "Locomotora" Castro sobre cómo colabora con los que menos tienen
El "Roña" sabe que la situación en nuestro país es catastrófica y lleva a cabo su plan para ayudar a quienes más lo necesitan. Por este motivo, tres días a la semana entrega la comida a los comedores y dos a los merenderos. Sin embargo, como la problemática creció también lo hizo la cantidad de gente que se acercó para poder comer. "Antes le dábamos sólo a los chicos y ahora se extendió, también a padres y abuelos. Se siente mucho el hambre. Hoy en día un plato de comida en un restaurante cualquiera te sale 10.000 pesos y no sé si lo gana una persona por día. Se ve el hambre que hay en la calle".