Sergio "Maravilla" Martínez es un boxeador argentino que fue campeón del mundo en dos categorías diferentes y más allá de que ahora no está en actividad es de los más importantes de nuestro país en la actualidad. El nacido en Quilmes no deja de lado el protagonismo que tiene por lo hecho a lo largo de su carrera y ahora se la pudrió a una leyenda del deporte de los puños. Claro que, con este desafío no sólo encendió la polémica, sino que abrió la puerta para una posible nueva pelea arriba del ring.
Si bien el propio quilmeño desestimó esta chance, nada está descartado sabiendo que varios históricos ya se subieron al cuadrilátero en los últimos años. Por este motivo, Martínez no tuvo filtro a la hora de "apurar" al mexicano Óscar De La Hoya con un filoso comentario que no pasó para nada desapercibido. Si bien el "Golden Boy" todavia no contestó, no quedan dudas de que sería un cruce más que atrayente para los amantes del boxeo.
MÁS INFO
"Lo cago a trompadas a De La Hoya. Ídolo, gran ídolo, pero le pego una paliza... No lo estoy desafiando porque lo voy a cagar a palos. No puedo desafiarlo ahora porque está muy viejo. Está viejísimo y tiene un año más que yo. Pero no hay pelea, Óscar, no porque te cago a palos. Se tenía que decir y se dijo", lanzó "Maravilla" contra el exboxeador mexicano en su cuenta de TikTok. Cabe destacar que la diferencia de edad es de sólo dos años, ya que el argentino tiene 48 y su par 50.
Cabe destacar que el "Golden Boy" culminó su exitosa carrera con 39 victorias (32 por KO) y seis derrotas. No quedan dudas que durante varios años combatió contra los mejores y sólo en el último tiempo de su recorrido no cosechó los mejores resultados posibles como sucedió con Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Bernard Hopkins. Al margen de esto último, De La Hoya sí marcó un antes y un después y es uno de los mejores de la historia.
El presente de Sergio "Maravilla" Martínez desde su vuelta al ring
"Maravilla" se retiró luego de su pelea ante Miguel Cotto en junio de 2014, volvió seis años después a combatir y ganó dos al hilo. En principio se impuso por nocaut en el séptimo asalto ante el español José Miguel Fandiño y meses después, en diciembre de 2020, ganó por la misma vía pero en el noveno round ante el finlandés Jussi Koivula. Actualmente cuenta con un récord de 57 peleas ganadas (32 por KO), 3 perdidas y dos empatadas
¿Hay revancha? Fue campeón del mundo, perdió con Maravilla Martínez y anunció su regreso al boxeo
Mientras el futuro de Sergio "Maravilla" Martínez en el boxeo es una verdadera incógnita, uno de sus históricos rivales anunció su regreso al ring. Si bien no será contra el argentino -todavía no hay rival definido- todo indica que su vuelta será en los próximos meses y los fanáticos del deporte de los puños se ilusionan con una posible revancha. Es que el cruce entre ambos púgiles quedó en la historia por lo épico que fue y existen chances de que se enfrenten otra vez.
El hombre que está a un paso de subirse nuevamente al cuadrilátero en 2024 es nada más y nada menos que Julio César Chávez Jr. El hijo de la leyenda dejó atrás sus problemas personales y aseguró que tendrá una nueva oportunidad arriba del entarimado, lo que sin dudas esperaba con ansias. En una reciente entrevista, el mexicano comunicó su decisión y sorprendió a más de uno a dos años de su última pelea.