Este sábado 23 de abril por la tarde se llevará a cabo el combate entre el boxeador británico Tyson Fury y el jamaiquino radicado en Gran Bretaña, Dillian Whyte. Uno de los detalles más importantes de esta velada es que se romperá un récord histórico del siglo XXI para el boxeo en el mítico estadio de Wembley. Cabe destacar, que estará en juego el título mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente ostenta Fury.
Probablemente sea la última vez que el británico se suba a un ring a "dar un show" y lo hará ante un marco de público imponente, tal como lo hicieron bandas de la talla de Queen, los Guns N' Roses, Michael Jackson y tantos otros. Luego de 32 duelos, de los cuales ganó 31 (22 por KO) y empató uno, el "Rey de los Gitanos" tendrá un reconocimiento más que especial. No hay dudas que será una noche histórica no sólo para el boxeo, sino también para el deporte en general.
Wembley estará totalmente repleto para recibir este apasionante enfrentamiento que tendrá a uno de los últimos exponentes de la categoría pesado de estos tiempos y a un boxeador que quiere arruinarle la fiesta. Serán 94.000 almas las que presencien la velada y disfruten de una amplia cartelera que contendrá 8 combates. El plato fuerte, por supuesto, vendrá cuando Fury y Whyte se vean las caras arriba del ring.
Según aseguraron desde el medio británico Mirror, la mencionada cifra de espectadores será mayor a la que convocó otro inglés, que también tuvo su etapa de gloria. Por 4.000 personas, el duelo de este sábado 23 de abril superará a la cantidad que hubo cuando se midieron el local Anthony Joshua y el ucraniano Wladimir Klitshko en 2017. En aquella ocasión, el hombre nacido en Reino Unido fue quien se adjudicó el triunfo por la vía rápida en el penúltimo round.
Fury vs. Whyte en el pesaje
En la previa de lo que será el combate se vieron las caras en el pesaje previo. Tyson Fury dio en la balanza 264.8 libras (121,700) y Dillian Whyte 235.25 libras (106,700). Cabe destacar, que además del título que estará en disputa, el Consejo Mundial de Boxeo entregará otro cinturón con los colores de Gran Bretaña, diseñado especialmente para este trascendental duelo.
Dónde y cómo ver la pelea
La transmisión estará a cargo de ESPN KnockOut y comenzará en nuestro país a las 14:00.