El deporte mundial está de luto por la dolorosa muerte de un famoso boxeador en Europa. Si bien hubo muchos casos a lo largo de la historia en los que un pugilista falleció en plena pelea, en esta oportunidad no se fue en ese contexto sino que su deceso fue como consecuencia de un accidente con su moto.
El protagonista en esta oportunidad se llama Xavi Moya, un exboxeador catalán de 55 años que perdió la vida durante el sábado 7 de octubre de 2023. El español fue tres veces campeón nacional de peso medio. Además, fue campeón de Europa y del mundo en kung Fu y en el Full Contact brilló más que nunca, ya que consiguió nueve títulos del mundo y siete de Europa.
MÁS INFO
Murió Xavi Moya, un famoso boxeador catalán
El español consiguió ser uno de los pocos luchadores a lo largo de la historia que fue campeón en tres disciplinas diferentes: boxeo, kung fu y Full Contact. El deportista europeo decidió empezar a recorrer este camino cuando le robaron en plena calle cuando tenía apenas 16 años. Por la bronca y la impotencia que le generó aquella situación, comenzó a entrenarse y escaló hasta lo más alto en diversas competencias.
Después de haberse retirado como profesional en 2008 a los 40 años, Moya gestionaba un gimnasio en el que lideraba la carrera de algunos jóvenes boxeadores y luchadores de las diferentes disciplinas de contacto. Sin embargo, encontró el triste final de su vida de manera repentina e inesperada a bordo de su moto.
La despedida de Espanyol, el club del que era hincha: "Perico destacado"
La institución de la que Moya era fanático lo despidió a través de los canales oficiales de sus redes sociales. Con una imagen del protagonista con la camiseta albiazul puesta mientras se entenaba en un gimnasio, el rival de Barcelona en el derby de la ciudad española publicó: "Nos ha dejado Xavi Moya, icono, referente del boxeo, las artes marciales y perico destacado". "Descanse en Paz", concluyeron.