El boxeo está de luto por la muerte de una importante leyenda que se quedó con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y tiempo después se consagró campeón del mundo. Sin dudas, el deporte de los puños perdió a una de las máximas estrellas de su época, ya que marcó un antes y un después por lo hecho arriba del cuadrilátero. Si bien no trascendieron las causas de su deceso, sí fue un golpe duro teniendo en cuenta la importancia del protagonista en cuestión.
Se trata de Emilio Correa Vaillant, quien a sus 71 falleció y generó un gran impacto en Cuba, donde nació y realizó parte de su carrera. Aquel púgil que quedó en la historia junto a sus compatriotas Teófilo Stevenson y Orlando Martínez por ser los primeros campeones olímpicos, dejó su huella primero en Alemania y tiempo después en su país natal. El INDER (Instituto Nacional de Deportes y Recreación) lo despidió con un sentido mensaje en su cuenta de X (ex-Twitter).
"Brilló como parte de una generación legendaria del Boxeo Cubano. Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador. Condolencias a familiares y amigos de Emilio Correa", escribieron desde la mencionada entidad acerca de la leyenda que murió el pasado lunes 11 de marzo.
Con respecto a su historial en el deporte de los puños, el cubano se consagró en los Panamericanos en Cali (Colombia) en 1971, fue oro olímpico en Munich (Alemania) 1972 y campeón mundial en Cuba en 1975, todo en la división welter. A su vez, participó en los Juegos Panamericanos de Montreal (Canadá) en 1976 pero quedó afuera en tercera ronda.
Sorpresa en el boxeo: Mike Tyson vuelve a pelear después del retiro
Mike Tyson regresará al boxeo y la noticia sorprendió a todos los fanáticos de la mencionada disciplina. El púgil que colgó los guantes en 2005 y regresó para una exhibición hace 4 años volverá a combatir a mediados del 2024 y ya revelaron el nombre de su próximo rival. Si bien no dieron detalles de si será un combate profesional como los 56 que realizó a lo largo de su carrera, sí tendrá una transmisión especial por medio de una de las plataformas más famosas.
Quien chocará guantes con la leyenda será nada más y nada menos que Jake Paul, quien ya practica el deporte pero lleva pocas presentaciones arriba del cuadrilátero. El youtuber incursionó en el deporte de los puños desde principios del 2020 y lleva 9 victorias (6 por KO) más una derrota. El duelo entre el histórico boxeador estadounidense y su compatriota tendrá lugar en el AT&T de Arlington, Texas y saldrá en vivo por Netflix en un evento sin precedentes. El 20 de julio, Tyson estará arriba del cuadrilátero y por medio de la promotora Most Valuable y la mencionada plataforma será la cara principal del primer streaming de boxeo -y el tercero a nivel deportivo para la plataforma-.