Durante el fin de semana se conoció una triste noticia para el boxeo y el deporte argentino. Una de las pioneras del pugilismo nacional perdió la vida durante la madrugada luego de un incendio que se ocasionó en el barrio Los Pinos de La Matanza. Se trata de Carmen "La Guapa" Montiel que, con 57 años, falleció en el incendio.
Montiel es reconocida en el mundo del boxeo por ser la segunda mujer en conseguir una licencia profesional emitida por la Federación Argentina de Boxeo. Tuvo grandes peleas junto a "Locomotora" Oliveras y la "Tigresa" Acuña. Las investigaciones afirman que una estufa se cayó y, a partir de allí, se desató un incendio grande en su hogar.
La boxeadora tiene un gigante recorrido en su carrera. Fue la segunda licencia profesional del boxeo femenino detrás de Marcela Acuña y, a lo largo de su vida, llevó adelante varias peleas. Con 31 años, en 2002, debutó profesional tras haber combatido en más de veinte peleas en formato amateur. A lo largo de su vida, si bien tuvo grandes encuentros, nunca logró una estabilización completa para poder dedicarse de lleno.
En varias entrevistas, Montiel había comentado que ella tenía ganas de ser boxeadora luego de haber sido fisiculturista. Su principal sueño era tener un gimnasio para poder enseñar a boxear, aunque lo enseñaba a varias personas que se lo pedían más allá de ser una profesión. Si bien nunca logró ser campeona nacional, tiene un merito personal: nunca perdió por nocaut.