Fernando Martínez se enfrentará este sábado 8 de octubre ante el filipino Jerwin Ancajas en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos y los colores de del club del cual es hincha lo acompañarán. El barrio donde nació el "Puma" dice mucho de su fanatismo y, casualmente, es simpatizante de uno de los más grandes del fútbol argentino.
La pelea que se llevará a cabo desde la medianoche es la revancha después de la que el argentino le ganó al asiático el pasado 26 de febrero. En aquel momento, los jueces vieron como ganador al porteño y se adjudicó el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En aquel entonces, y también a lo largo de su carrera como profesional, Martínez dio varios indicios acerca de su pasión.
Fernando Martínez es nada más y nada menos que de Boca Juniors. De hecho, uno de sus sueños que conserva es el de combatir en La Bombonera. Claro que, esto se verá con el paso del tiempo, pero no es el primer boxeador de nuestro país que tiene ese objetivo entre ceja y ceja. El "Puma" lo demostró en las ocasiones que se tiñó el pelo con los colores del "Xeneize" y, principalmente, en la conferencia que brindó un mes antes de la pelea de este sábado 8 de octubre.
La misma se desarrolló en el Cuartel de Bomberos del barrio de La Boca (a metros del estadio) y una gran cantidad de hinchas del elenco "Azul y Oro" dijo presente en el recinto para apoyar al púgil. En sus declaraciones, el boquense anticipó que quiere ganar "A lo Boca" contra el filipino y que va por todo en esta nueva oportunidad que le abrirá más puertas a futuro. Es que en el horizonte está ser campeón unificado con los cinturones de las cuatro entidades más importantes que rigen en el boxeo y ser el primer argentino en conseguirlo.
El mensaje del Puma Martínez para el pueblo argentino en la previa de su pelea
Fernando Martínez, el boxeador argentino que expondrá su título mundial ante el filipino Jerwin Ancajas el próximo sábado 8 de octubre, dialogó con El Destape en la previa de su viaje a Estados Unidos. El "Puma" se presentará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, en lo que será su segunda presentación ante el asiático, a quien le arrebató el cinturón el pasado mes de febrero. Ilusionado por lo que se viene en su carrera, el púgil porteño no se guardó nada y dejó un mensaje especial al pueblo argentino ansioso por su combate.
ED -¿Un mensaje para las nuevas generaciones de boxeadores y para el pueblo argentino en la previa de tu pelea?
FM- Quiero decirle a los chicos que sigan sus sueños, soy un pibe de barrio que nació en una familia humilde. Los sueños se pueden cumplir, si no tirás la toalla y siguen haciendo las cosas bien y sacrificando todo en su tiempo llega.