Gonzalo "Patón" Basile será el único representante del boxeo argentino que se suba al ring el próximo domingo 13 de octubre cuando se desarrolle la velada denominada La Gran Pelea y ya calentó la previa. Es que el excampeón latino y sudamericano de los pesados se subirá al cuadrilátero para enfrentar al influencer Julio Pitbull en uno de los duelos más atractivos de la jornada. El pasado miércoles 2 de octubre en el Teatro Gran Rex -donde tendrá lugar el evento en cuestión-, tuvieron un fuerte cara a cara en el que no sólo se habló del deporte de los puños, sino también la política jugó un papel importante.
En una jornada que tendrá protagonistas tales como L-Gante, Yao Cabrera, Tomás Holder o Lisandro "Licha "Navarro, entre otros, el cruce entre el púgil de Camioneros y su rival no pasará para nada desapercibido. De hecho, a través de las redes sociales ya discutieron en varias oportunidades pero esta vez fue diferente. Luego de verse arriba del escenario poco más de una semana antes de pelear, se dio un picante ida y vuelta en el que se sacaron chispas y hasta nombraron al presidente Javier Milei. Posteriormente, el "Patón" Basile habló en exclusiva con El Destape y también confirmó cuál será su próxima pelea ante un famoso exboxeador argentino.
"El domingo vas a ser un caniche toy. Asumiste esta responsabilidad de subir a un cuadrilátero conmigo y te vas a arrepentir toda tu vida de ponerte los guantes. Vos no podés ser boxeador porque al boxeo no se juega. Te voy a arrancar la cabeza, tengo unas ganas de pegarte... encima te la das de libertario, vas a ver el domingo", soltó el púgil antes de estar cara a cara con el influencer. Mientras tanto, este último trató de provocarlo repitiendo sus palabras y burlándose. Claro que, la diferencia en cuanto al deporte existe ya que el oriundo de Lanús tiene más de 90 peleas como profesional, oportunidades de pelear por títulos mundiales y cinturones conseguidos.
Poco después, el cruce continuó y el "Patón" insistió: "Deshonra a una raza de perro tan noble y luchadora como es el pitbull. Después del domingo lo voy a dejar como un caniche toy. Además se identifica con el personaje que tenemos hoy en día en el gobierno, este libertario que tanto desprotege y perjudica a los trabajadores, a la clase media y a los que menos tienen. Yo, peronista, laburante y representante de un sindicato como es el de Camioneros, te voy a demostrar que no se jode, hermano. Te vas a tener que ir en helicóptero como se fue en 2001 (Fernando) De La Rúa y dentro de poco se va a ir este presidente que tenemos".
Gonzalo "Patón" Basile en exclusiva con El Destape
El excampeón latino y sudamericano de los pesados se refirió a lo que significará este duelo a tres rounds de tres minutos cada uno contra Julio Pitbull y habló de cómo se siente: "Para mí es un cara a cara más, tengo un montón de peleas como profesional y es un deporte que amo. Estoy entrenando más fuerte que nunca a doble turno con (Ezequiel) 'Epi' Martínez. Es una pelea más, hay que disfrutarlo. Hoy para ir cerrando ya mí carrera agarré algunos compromisos pero estoy mejor entrenado que nunca". Cabe destacar que su actual entrenador también tuvo su etapa como boxeador y hoy lo acompaña en el rincón.
Con respecto al evento en cuestión con el que muchos fans del boxeo están en desacuerdo, Basile agregó: "Está bueno porque involucra a este hermoso deporte que es el boxeo. Hace que los chicos que quieren empezar sueñen, que les den esperanzas para entrar a un gimnasio y buscando rumbo. Gracias a quienes me convocaron, yo creo que mal o bien con tantas peleas como profesional estuve rankeado, tuve cinturones, dentro del boxeo soy alguien, el loco, el tatuado, el 'Patón' y voy a estar acá con 50 años, que también es un mensaje de que se puede. Yo a esta edad me levanto a la mañana, voy a entrenar, me alimento bien, me cuido, descanso, a la tarde voy al gimnasio y sigo a las órdenes de mí técnico y equipo".
Por último, el "Patón" anticipó que el viernes 15 de noviembre peleará ante Fabio "Mole" Moli en Tucumán y dejó un mensaje para el mundo del deporte de los puños que no pasó desapercibido: "En este evento pagan mucho mejor que cualquier promotor de boxeo. La cifra no se dice, pero nosotros que estamos en el ambiente sabemos lo que hoy están pagando y la oferta que nos hicieron fue por arriba de todo eso".