Saúl "Canelo" Álvarez lanzó una frase reveladora sobre el peor momento que vivió durante su carrera en el boxeo y dejó atónitos a los fanáticos del deporte de los puños. El nacido en Guadalajara dijo presente en el canal TV Azteca y contó distintos detalles de su vida personal, en los que incluyó uno que no pasó desapercibido. Es que el mismo se remonta a sus inicios en el deporte y lo que atravesó en los primeros años arriba del ring.
Su debut como profesional tuvo lugar en Tonala, México, en 2005 cuando el tapatío tenía sólo 15 años. Poco después fue padre y no la pasó nada bien por cuestiones económicas que tuvo que superar para convertirse en uno de los boxeadores más importantes de la historia. No quedan dudas que dejó atrás aquellos tiempos con triunfos, títulos y pasos gigantes en los cuadriláteros, pero sus impactantes dichos sobre aquella difícil experiencia no pasaron desapercibidos.
"A los 16 me enamoré, a los 17 nació mi hija, la más grande, y fue algo que me también me formó muchísimo porque ya tenía la responsabilidad de ella, que me hizo un hombre más responsable y disciplinado. Fue mí etapa más difícil porque no tenía ni para los pañales ni para la leche. Fueron los momentos más complicados de mí vida. De mucha enseñanza, pero tuve a mí madrina que me ayudó mucho. Le pedía 1000 pesos, lo gastaba en lo que necesitaba y le devolvía cuando peleaba para tener la vergüenza de volver a pedirle cuando necesitara. Es como mi segunda madre", contó "Canelo" que para esos años sumaba sus primeros éxitos en el entarimado.
Por otro lado, el mexicano se refirió a otra parte fundamental de su familia, recordó a su primer amor y contó las dificultades que tuvo: "Mi abuela es para mí una persona tan importante en mi vida, me cuidó mucho cuando era chico, regañona pero es una persona única. Sobre mi primera relación no pude mantenerla más de un año o dos, éramos muy jóvenes y teníamos diferentes mentalidades".
Impacto en el boxeo: un reconocido campeón mundial confirmó que peleará con Canelo Álvarez
A través de la cuenta Over Time Boxing, el gemelo Jermall Charlo, también apodado "Hit Man" compartió una historia que confirmaba la noticia de su pelea contra "Canelo". De esta manera, todo está encaminado para dicho cruce que sin dudas espera el mundo del boxeo debido a la importancia que tienen ambos deportistas. De hecho, el propio mexicano dijo horas antes que su rival sería un estadounidense por lo que todos los caminos conducen a Charlo, quien en su historial venció al argentino Sebastián "Gauchito" Heiland en julio del 2017.
Por otro lado, cabe destacar que Álvarez presenció el ciclo Hechos con los Ruiz Lara y ante la consulta sobre si enfrentará compatriotas respondió que "no". De esta manera, las ilusiones de Jaime Munguía se extinguieron, aunque hay posibilidades de que se vean las caras en un futuro. El que también se perfila para pelear contra el tapatío es Terence Crawford, monarca indiscutido de la división welter, quien tendría que subir dos categorías para medirse con "Canelo", aunque David Benavídez es otra de las alternativas.